Los U2 pasaron por el plató de  Jimmy Kimmel en su gira por el treinta aniversario de The Joshua Tree  y se produjo uno de esos lujos que solo ocurren en los programas de televisión americana con esas audiencias millonarias y que hacen especialmente útil a Youtube para el resto de los habitantes del planeta.  La banda se subió al escenario e interpretó I Still Haven’t Found What I’m Looking For.  Uno de los éxitos nacidos de aquel quinto álbum de la banda que les catapultó a la fama. "Este disco os convirtió en el grupo de rock más grande del mundo", comenta Kimmel.  El presentador y la banda recordaron anécdotas de la icónica portada del disco con las fotos tomadas en el desierto de Mojave en California.

"A los irlandeses nos encanta América es la tierra prometida", aseguró Bono, por eso eligieron el desierto porque es un lugar muy espiritual. Y profundizando en lo que significaba para ellos ese lugar se se lanzaron a tocar una de sus canciones, que es casi un himno generacional  I Still Haven’t Found What I’m Looking For. Y a la sorpresa se suma un público muy espacial el que estaba en el plató.

https://youtu.be/6ylSoAxpcKk

Kimmel preguntó a bono sobre Trump, el vocalista ha tenido bastante relación con anteriores presidentes estadounidenses debido a su activismo político. "Siempre hay que tener un punto de partida, compartir algo con alguien para iniciar una conversación, pero todo eso ha cambiado. El juego ha cambiado. Entiendo y respeto a al gente que ha votado a Trump, entiendo su enfado, que piensen que la clase política está enferma, pero yo no creo que este presidente sea la cura para este problema incluso creo que puede ser peor", dijo Bono.

La banda irlandesa llegará a España el 18 de julio dentro de su gira por las tres décadas de The Joshua Tree.