Decían que era la nueva Lana del Rey, que su estilo no la encasilla como otra diva del pop, aunque lo era, y que quizás eran sus raíces kosovares las que le daban ese toque casi oscuro que la caracterizaba. Dua Lipa tenía 19 años cuando su canción Be the one conquistó las listas británicas. Ahora, con 21, vuelve con fuerza sabiendo, por fin, que su música arrasa.

La artista londinense empezó grabando sus canciones y subiendolas a la plataforma de vídeos de Youtube, pero fue en 2015 cuando Warner Music le ofreció un contrato que le daría visibilidad y le haría trabajar con nombres tan sonados como Emile Hayne (Lana Del Rey, FKA Twigs) o Andrew Wyatt (Miike Snow, Charli XCX).

Ahora, presenta su último disco que vio la luz el pasado 2 de junio y que incluye el single Lost in Your Light, un dúo con el cantante pop Miguel. El nuevo álbum mezcla hip hop, soul clásico y pop. En España actuará en el Festival FIB el próximo mes de julio.

El álbum, al que ha titulado con su nombre, contiene los temas Blow Your Mind, Lost In Your Light y colaboraciones  como la de Chris Martin en la canción Homesick. Todas las canciones del álbum cuenta con su co-autoría.