Lo importante siempre es participar. En casos como la carrera Hay salida, cuyo objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de lograr una sociedad libre de violencia machista y para concienciar también sobre la realidad que viven sus víctimas, mucho más.

La carrera, que se celebró el pasado domingo en Madrid y en la que participaron más de 100 trabajadores del grupo Clece, estuvo organizada por 20 Minutos y la revista Mía, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En su cuarta edición, esta competición congregó a miles de personas en las inmediaciones del Parque de El Retiro para realizar un recorrido de 4,6 kilómetros. Juntos corrieron para acabar con esta lacra social y para recordar a estas mujeres que no están solas. No podemos olvidar que en lo que llevamos de 2017, 28 mujeres han sido asesinadas por violencia machista, nueve más que las registradas a finales de mayo de 2016.

La carrera Hay salida congregó a miles de participantes para apoyar a las víctimas de la violencia machista

La carrera contó con la  presencia de políticos como Pedro Sánchez, Cristina Cifuentes, Manuela Carmena, Íñigo Errejón, Susana Díaz, Pablo Casado, Begoña Villacís, Patricia Reyes, Mónica Oltra, Miguel Ángel Revilla, Carlos Izquierdo, Beatriz Corredor o Patxi López; deportistas como Fernando Alonso, Ruth Beitia o David Meca, actores como Lydia Bosch, Mónica Pont, Elena Furiase, Arancha Martí o Juncal Rivero, cantantes como Soledad Giménez y escritores de la talla de Espido Freire. Todos juntos corrieron para apoyar a estas mujeres, para acabar con una lacra social.

También, al igual que en ediciones anteriores, Clece, a través de su división de Escuelas Infantiles, organizó talleres y actividades gratuitas en el parque dirigidas a los más pequeños para que también disfrutaron de una jornada de juegos y diversión junto a Clecito, un simpático koala que es la mascota de todas las escuelas infantiles Clece.

Vinculada a esta iniciativa desde su primera edición, Clece comparte el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre esta problemática social y trabaja a favor de la inserción laboral de las mujeres víctimas de este tipo de violencia.

En la actualidad, fruto de este compromiso, la compañía integra en su equipo humano a 171 personas en el conjunto de España víctimas de violencia machista, y trabaja para potenciar el bienestar y la calidad de vida de quienes sufren este tipo de violencia con el fin de evitar su exclusión social.


Este contenido ha sido elaborado con la colaboración de Clece, empresa del grupo ACS