Pegadiza y con ritmo, esa es la base de una buena canción de La Vuelta. Un tema que se escuchará en todos los hogares de España entre el 19 de agosto y el 10 de septiembre. Una sintonía que nacerá del tema Bailarina la canción de La Vuelta de la banda Maldita Nerea. El tema es primer sencillo de su séptimo álbum de estudio de la formación murciana y es  la 40ª sintonía oficial de La Vuelta, que lleva cuatro décadas poniendo ritmo a su serpiente multicolor.

 

La periférica Vuelta a España de 2017 arranca en Francia. Concretamente en la taurina Nimes, y discurre por el país galo tres días hasta llegar a Andorra. Los descafeinados Pirineos, por tanto, llegan indefectiblemente pronto, antes de que el pelotón bordee la Península rumbo sur siguiendo la costa, con la única excepción de la séptima etapa, que parte de Llíria y se atreve a aventurarse hasta Cuenca. Es una Vuelta andaluza, con finales en Calar Alto, en Los Dólmenes de Antequera, en la Sierra de la Pandera y en Sierra Nevada.

De ahí, el gran salto se da hacia Logroño, donde la carrera se encamina con el penúltimo día en el pensamiento de todos. Es ese sábado, 9 de septiembre, cuando los ciclistas se enfrentarán al ya mítico Angliru, donde se decidirá la ronda, un día antes de viajar hasta Madrid para el paseo final.