De toda la vida, las autoridades sanitarias recomiendan no exponerse a las horas de más calor cuando llega el verano. ¿Qué hacer entonces? Pues ver series. El comienzo de la temporada estival llega con muchos estrenos que estarán a la sombra de la producción del momento. Regresa Juego de Tronos, pero hay otras propuestas que poco tienen que ver con las bodas rojas, los dragones y la magia.

Snowfall

HBO España estrena en primicia, de manera simultánea con Estados Unidos, Snowfall. Es una trama que se prolonga a lo largo de 10 episodios y que crearon John Singleton, Eric Amadio y David Dave. Es una serie un poco dura, que trata la epidemia de crack que asoló Los Angeles en los comienzos de la década de 1980. La primera entrega estará disponible el 6 de julio.

Este drama versará sobre cómo impactó en la cultura estadounidense el fuerte despertar del consumo de crack, siguiendo a un criminales y a agentes de la CIA, que se mezclan con los movimientos de resistencia en Nicaragua o con señores del crimen mexicanos. Casi nada.

Los protagonistas son Damson Idris, que da vida a Franklin Saint, y por Sergio Peris-Mencheta, que interpreta a Gustavo Zapata. El actor español es ya un habitual de Hollywood tras su paso por películas como Resident Evil o Los Borgia.

Castlevania

Más de 20 millones de videojuegos vendidos y muchas generaciones conquistadas a través de las consolas. Con la seguridad de tener a una buena masa de fans detrás, Netflix ha decidido llevar Castlevania a la pequeña pantalla y estrenará el 7 de julio la serie de animación basada en la franquicia creada por Konami.

La trama está inspirada en la tercera parte del juego, Castlevania III: La Maldición de Drácula, que se publicó para NES en diciembre de 1989. Según los creadores la trama de la serie seguirá de forma fiel a la del videojuego, por lo que las dosis de violencia y oscuridad van a inundar la pantalla durante, al menos, las dos temporadas que ya tiene confirmada la producción.

La persecución de Drácula la comandará Trevor Belmont, al que dará voz Richard Armitage, el actor que encarnó a Thorin en El Hobbit de Peter Jackson. Alucard, por su parte, tendrá la voz de James Callis, que ya interpretó a Gaius Baltar en Galactica.

La segunda temporada se estrenará en 2018 y, en ambas tandas, estarán Kevin Kolde como director y Warren Ellis como guionista. Ambos han prometido seguir las aventuras de Belmont en sus ansias por salvar Europa del Este de Drácula y, de paso, vengar a toda su familia.

Harlots: Cortesanas

Cosmo estrenará el 9 de julio, a las 22:15 horas, la primera temporada de Harlots: Cortesanas. Es una coproducción entre el canal británico ITV y la plataforma en streaming Hulu que ahora llega a nuestro país en exclusiva. La crítica ha definido la trama como "una visión moderna del sexo en el siglo XVIII".

En ocho capítulos veremos, con gran realismo, una nueva perspectiva del negocio de la prostitución en el Londres del siglo XVIII, en el que Margaret Wells y Lydia Quigley son las dueñas de sendos burdeles que compiten por captar a la variada clientela del momento. La dupla protagonista está interpretada por Samantha Morton y Lesley Manville respectivamente.

En una ciudad y una época dominada por la prostitución -se calcula que una de cada cinco mujeres se ganaba la vida vendiendo su cuerpo- ambas luchan por conseguir la independencia en un momento en el que ellas lo tenían bastante complicado. El 9 de julio se estrenarán los dos primeros episodios, y la trama continuará con uno cada domingo.

Juego de Tronos T7

Más de un año esperando por este momento. Legiones de fans en todo el mundo se congregarán para ver el primer episodio de la penúltima temporada de Juego de Tronos, que se estrenará de manera simultanea en todo el mundo en la madrugada del domingo 16 al lunes 17 en España en Movistar+ y en HBO.

Serán siete episodios, la entrega más corta hasta ahora, en los que la acción será desbordante. En los primeros avances que se han publicado hemos podido ver a Cersei Lannistar trazando sus planes de guerra en Poniente, mientras Daenerys viaja en sus barcos camino del continente. "Daenerys finalmente vuelve a Poniente, Jon Snow es Rey en el Norte y Cersei está en el Trono de Hierro. Las piezas están en el tablero", ha explicado ya David Benioff, creador de la trama.

Jeremy Podeswa será el director del primer y el último episodios de esta séptima entrega, un papel que ya jugó en otros dos de la quinta y otros dos de la sexta tanda de capítulos. También volverá Alan Taylor a la dirección, después de encargarse del episodio de la primera temporada titulado Baelor, en el que vimos la sorprendente muerte de Ned Stark. Suyo será el sexto capítulo.

España tendrá un papel muy protagonista en está séptima temporada, pues se han grabado escenas en Sevilla, Cáceres, Los Barruecos, Almodóvar del Río, Zumai, Bermeo o Santiponce.

Last Chance U T2

Situada en la América profunda, la universidad East Mississippi Community College es un refugio para todos aquellos jóvenes que se han enfrentado a problemas en su vida. Su equipo de fútbol americano recoge a aquellos que han sido expulsados de otras universidades con mayor prestigio deportivo y les ayuda a reconducir su carrera.

Esta serie documental de Netflix presenta su segunda temporada, con nuevos jugadores pero el mismo espíritu. Estará disponible en la plataforma el 21 de julio, tras una primera tanda que fue un éxito de crítica y que se llevó muchas nominaciones y algún que otro galardón. 10 nuevos episodios para comprobar que en el deporte no todo es éxito, que hay una zona oscura, mucho menos explorada, en la que también viven muchos jóvenes.

Ballers T3

Todo lo que toca Dwayne Johnson, más conocido como The Rock, se convierte en oro. El actor mejor pagado del mundo es el protagonista de Ballers, que estrena su tercera temporada el 24 de julio en HBO, de manera simultanea con Estados Unidos. A lo largo de 10 nuevos episodios Spencer Strasmore, el personaje de Johnson, seguirá buscando reinventarse como mánager de jugadores de fútbol americano.

https://www.youtube.com/watch?v=hBoDoYYhn3M

La serie está producida por Stephen Levinson y Mark Wahlberg, el equipo que hizo de oro a HBO con El Sequito. Ballers sigue de manera fiel el estilo que hizo que la serie de Vinny Chase triunfara, conquistando a un público mayoritariamente masculino y con un gran repertorio de cameos de deportistas famosos que aderezan la acción.

En el trailer de la tercera temporada aparece el dos veces MVP de la NBA, Stephen Curry, pero también han salido en Ballers jugadores como Victor Cruz o Terrell Suggs.