Dos encierros de José Escolar en uno. El primero, de cinco toros; el segundo, de un toro suelto que se dio la vuelta nada más salir de los corrales de Santo Domingo.

Cuando los cinco primeros ya habían entrado en la plaza, el extraviado 17, de nombre Diputado, aún galopaba por la cuesta de Santo Domingo, con lo que permitió unas carreras limpias, principalmente en Estafeta.

El balance médico del segundo encierro de San Fermín ha sido de dos heridos por asta de toro, uno de ellos un corredor que fue arrastrado y corneado en el brazo en la plaza del Ayuntamiento. Detallan desde el hospital donde fue ingresado que quedó expuesta la musculatura, según informa Efe.

El segundo herido fue empitonado en el glúteo en la cuesta de Santo Domingo. Otros tres corredores fueron atendidos por contusiones y pisotones.

Han sido ingresadas por contusiones diversas otras ocho personas. La mitad de los diez atendidos son estadounidenses, uno de los cuales presenta un pronóstico grave. El corredor ha sido corneado en el brazo izquierdo.

Se da la circunstancia que en los dos últimos años también se quedó rezagado un ejemplar de esta ganadería de José Escolar.

Los dos encierros en uno hizo que se superaran los cuatro minutos de carrera.