El toro Huracán, de la debutante ganadería de Puerto de San Lorenzo, ha protagonizado en solitario el tercer encierro de San Fermín de este domingo al adelantar a la manada en el primer tramo de la carrera y abrir en solitario el camino hacia la plaza con momentos de peligro. Tras dos encierros con heridos de gravedad, este tercero ha resultado rápido y sin complicaciones.

Este hecho ha provocado que, en realidad, hayan habido dos encierros, el primero abierto por Huracán, que corría a muchísima velocidad, y un segundo con sus hermanos, arropados por los cabestros.

A las ocho de la mañana, la manada ha salido junta de los corrales de Santo Domingo, encabezada por los cabestros, si bien a los pocos metros Huracán ha ido ganando velocidad hasta adelantar al grupo y realizar en solitario el resto del recorrido.

El toro castaño ya ha entrado en solitario en la plaza del Ayuntamiento y solamente a la entrada de la plaza ha volteado a un corredor. En Estafeta, otro toro de El Puerto se distanció; el resto, arropado en la manada.

En fuentes hospitalarias han informado de que se ha tratado de un encierro "tranquilo" con un par de corredores atendidos por contusiones.