Apenas quedan unas horas para que comience el Prime Day Amazon, o lo que es lo mismo, el día con mayores ofertas online del año en el portal líder. Nada comparable con el Black Friday. Desde hoy lunes, a partir de las 18.00 horas, hasta la medianoche del martes los ciber shopaholic van a tener mucho trabajo.

El Prime Day Amazon se celebra simultáneamente en 13 países. Al millón de referencias con las que cuenta Amazon en su portal se aplicarán grandes descuentos a los que se sumarán las ofertas de empresas y emprendedores que también utilizan la plataforma de Amazon para vender sus productos.

Amazon lleva preparando a sus clientes desde la semana pasada ofreciendo descuentos puntuales en ciertos productos. En el Prime Day Amazon los descuentos se presentarán en dos modalidades: las flash, que durarán ocho horas, y las diarias, que permanecerán durante toda la jornada.

Para poder disfrutar de las ventajas económicas y las mejores ofertas del Amazon Prime Day sólo es necesario estar suscrito al servicio Amazon Prime, servicio que ofrece ventajas en los envíos a domicilios con entregas más rápidas y a menor coste (en muchas ocasiones incluso gratis). Si todavía no es cliente Amazon Prime, puede apuntarte con un periodo de prueba gratuito de un mes.

Para conseguir las ofertas flash los clientes deberán ser rápidos y avispados. Una vez que las añadan al carro de la compra, se iniciará una cuenta atrás de 15 minutos para cerrarla. En caso de que agoten el tiempo, podrán unirse a la lista de espera par conseguir el producto deseado.

Los cinco mejores consejos

  • Activar las notificaciones en la app de Amazon y suscribirse a las ofertas que más les interesen. Así recibirán una alerta cuando su producto elegido esté rebajado. Para recibirlas, debe abrir la aplicación Amazon Móvil y pulsar en configuración y, a continuación, en Notificaciones activar ofertas.
  • Para ir más rápido al comprar, no estaría de más revisar la fecha de caducidad de su método de pago y, por supuesto, confirmar que todas las direcciones de envío sean válidas y correctas.
  • Rapidez. Una vez hayan comenzado los descuentos, no olvide que no será el único que quiera aprovecharlas. En algunos productos el stock es limitado, por lo que si hay un producto que realmente le interesa, es mejor no pensárselo demasiado.
  • Lista de espera. Si un producto se ha agotado puede, de nuevo, apuntarse a la lista de espera. Amazon le enviará una notificación si el producto vuelve a estar disponible.
  • Devoluciones. Las compras de Prime Day Amazon disfrutan de un periodo de devolución estándar de 30 días. Por lo que si el producto comprado no le convence, siempre podrá devolverlo.