El cantante Chester Bennington, líder de la banda de rock alternativo Linkin Park, se ha suicidado este jueves a la edad de 41 años. El cuerpo del artista ha sido encontrado esta mañana en su residencia de Palos Verdes (California).

Según apuntan las fuentes policiales a las que ha tenido acceso TMZ, Bennington se habría ahorcado. El cantante era padre de seis hijos, fruto de sus dos matrimonios y había sido adicto a las drogas y al alcohol durante años. Anteriormente había confesado que en alguna ocasión había llegado a plantearse el suicidio debido a los abusos que sufrió cuando era un niño por parte de un hombre mayor.

El vocalista de Linkin Park, que acudió el pasado mes de mayo al funeral de Chris Cornell, líder de Soundgarden, era una de las figuras más destacadas del mundo de la música rock alternativa. Por su parte, Linkin Park es uno de los grupos de rock más importantes de comienzos de siglo. Aunque la banda fue fundada en 1996, no fue hasta el año 2000 cuando consiguieron el éxito gracias al disco Hybrid Theory, que vendió hasta 5 millones de copias en un año.

Entre los temas más destacados de Linkin Park se encuentran Numb, In The End o la balada Leave out all the rest, así como One Step Closer y Somewhere I Belong. La última vez que la banda californiana ofreció un concierto en España fue el pasado 23 de junio, en la primera jornada del Download Festival en Madrid. Los asistentes al festival de metal pudieron disfrutar del séptimo álbum del grupo, One more light, que alcanzó el número 1 en la lista de álbumes estadounidense Billboard 200.