O.J. Simpson, la estrella de fútbol americano ha conseguido la libertad provisional tras pasar por la comisión judicial del estado de Nevada. La resolución ha sido la esperada por el ex deportista que ha pasado en prisión nueve de los 33 años a los que fue condenado. El reo con el número 1027820 ha mantenido un historial impecable durante estos años en la cárcel, lo que ha facilitado su salida.

El ex futbolista fue el protagonista de uno de los juicios más sonados y mediáticos en Estados Unidos que ha sido incluso llevado a una serie de Netflix, American Crime History. Un documental sobre su vida y su juicio, O.J.: Made in America, ganó este año un Oscar de la Acedmia de Hollywood.

Su decadencia comenzó cuando fue acusado del asesinato de su ex mujer y un amigo de ésta en 1994 . Crimen del que salió absuelto. En aquel momento Simpson protagonizó una de las persecuciones policiales más famosas de la historia de la televisión americana.

Fue en 2007 cuando un grupo de hombres entre los que estaba Simpson robaron a mano armada en un hotel de Las Vegas, en el estado de Nevada. El futbolista fue condenado entre 9 y 33 años de cárcel por su participación en ese acto delictivo. Simpson disfrutó de una libertad condicional parcial en 2013, pero la perdió por usar un arma de fuego. Tras el anuncio de su libertad Simpson saldrá de la cárcel el próximo 9 de octubre.