Mireia Belmonte ha ganado su tercer medalla en el Mundial de Budapest. La nadadora española se ha hecho con la plata en la prueba de 400 estilos, la última final que va a nadar en este Campeonato del Mundo.

Nadando en la calle cinco, la de Badalona tenía a su lado a Katinka Hosszú, la dominadora de los estilos y que ya tenía el oro en los 200 metros, que desde el principio dominó la prueba y ganó buena distancia en la espalda, sentenciando ya la prueba.

La remontada de Mireia comenzó en la braza, el tercero de los estilos, justo antes de rebasar a sus rivales en el crol, otra de sus modalidades destacadas. La española acabó la prueba con un tiempo de 4:32.17, por lo que no le hizo falta ni batir su propio récord de España de la especialidad.

Belmonte se clasificó para la final en la mañana de este domingo con la segunda mejor marca de la semifinal, sólo por detrás de Katinka Hosszú, la nadadora húngara que está compitiendo en casa y que tiene el récord del mundo de la modalidad desde que lo consiguiera en los Juegos Olímpicos de Río.

La campeona olímpica era su gran rival, tras firmar un 4:33.90 en la clasificatoria a la lucha por las medallas. Es la tercera medalla de Mireia Belmonte, que iguala de esta manera su gran rendimiento en el Mundial de Barcelona, donde se colgó del cuello tres medallas.

En la Ciudad Condal, la española se hizo con la plata en el 200 mariposa, prueba en la que ha ganado el oro en Budapest, y también quedó en segunda posición en estos 400 estilos. Además se hizo con el bronce en los 200 estilos.

El Mundial de Budapest se acaba para la catalana con tres preseas, el oro de los 200 mariposa, la plata de los 1.500 metros libres y esta medalla en los 400 metros estilos. A eso hay que sumar una cuarta posición en la final de los 800 metros libres, que se disputó el sábado.