Un nuevo anuncio de la serie Narcos en la Puerta del Sol vuelve a generar polémica y se viraliza en las redes sociales. Una lona publicitaria instalada en la Puerta del Sol por Netflix sobre la serie dedicada a la vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar. La lona, de grandes proporciones, cubre la fachada al completo del número 11 de la Puerta del Sol. En ella se puede leer  "Sé fuerte. Vuelve Narcos", dentro de un globo de texto que simula una aplicación de mensajería instantánea. Una alusión al mensaje de texto que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se cruzó con el ex tesorero de su partido, Luis Bárcenas, en 2013.

Netflix lo ha vuelto a conseguir, en ese mismo lugar promocionó la serie con el mensaje "Oh, blanca Navidad", que provocó que la Embajada de Colombia pidiese que se retirase el cartel y consiguió un gran eco mediático.

Al pelo para Podemos

La imagen de la campaña se ha viralizado con rapidez. Entre otros, han compartido la imagen a través de las redes el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, que ha aprovechado la analogía para escribir: "Un vaso es un vaso, un plato es un plato y una mafia es una mafia. Narcos y la delgada línea entre ficción y realidad". Incluso el perfil en Twitter de la Policía Nacional ha compartido la imagen, pidiendo colaboración ciudadana con las unidades antidroga.

https://youtu.be/FJ7B3qbj-5s