"Felicidades a París 2.024 y Los Angeles 2028. Esta doble asignación histórica es un situación beneficiosa para todos, para la ciudad de París, la ciudad de Los Ángeles y el COI", ha dicho el presidente del COI, Thomas Bach al anunciar histórica asignación.

La idea de un acuerdo tripartito salió a la luz después de que un grupo de trabajo de los vicepresidentes de la COI estudiara la posibilidad de una asignación doble de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028. El grupo de trabajo se creó en marzo de 2017.

Con la bendición de la 130ª Sesión del COI que se reunió en Lausana en julio, el COI, Los Ángeles, París y sus Comités Olímpicos Nacionales han estado trabajando juntos para alcanzar el acuerdo ratificado hoy por la Sesión del COI.

"Es difícil imaginar algo mejor, asegurar la estabilidad de los Juegos Olímpicos para los Atletas del mundo durante los próximos 11 años es algo extraordinario", comentó Bach.

"Estas son dos grandes ciudades de dos grandes países con una gran historia olímpica, ambas ciudades están muy entusiasmadas con los Juegos y están promoviendo el espíritu olímpico de una manera fantástica", añadió Bach.

Mientras celebraban la decisión, París y Los Ángeles expresaron su entusiasmo al llevar a casa los Juegos Olímpicos.  Las dos ciudades ya han organizado dos Juegos cada una, en 1900 y 1924 París y en 1932 y 1984 Los Ángeles.

 

Alcaldes felices

"Hoy me complace invitarles a unirse a la gran familia de los parisinos, una familia que pertenece al mundo", dijo la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. "Con este equipo, estoy muy orgulloso y me moví para traer los Juegos de vuelta a París. En el corazón de estos Juegos, situaremos a los jóvenes, que representan nuestro presente, nuestra esperanza y nuestro orgullo ".

Por su parte, Eric Garcetti, Alcalde de Los Ángeles destacó que "llevar las Olimpiadas de regreso a Los Ángeles nos da la oportunidad de imaginar cómo será nuestra ciudad dentro de una década".

Los Ángeles y París  han adoptado la conocida como Agenda Olímpica 2020, en particular en la forma en que están planeando utilizar un número récord de instalaciones existentes y temporales.