Este sábado, el Atlético de Madrid inaugurará oficialmente el Wanda Metropolitano en el que será su primer encuentro en su nuevo estadio. El equipo recibe al Málaga a las 20.45 horas y son muchos los que ya están planificando cómo ir, y hacerlo con tiempo será una de las claves para evitar el caos.

Teniendo en cuenta que el parking del estadio sólo cuenta con 4.000 plazas de abono y que los accesos por carretera se colapsan cada día sin ningún tipo de evento en la zona, la opción que recomiendan desde el club es la del transporte público. Los que decidan seguirla tienen varias alternativas. La estación Estadio Metropolitano (línea 7), una de las más grandes de la red de Metro, es la más cercana y cuenta con un acceso directo al campo, por lo que es la mejor opción para llegar. Su interior, además, está decorado con los distintos escudos que han llevado en el pecho los jugadores colchoneros.

Los aficionados del Atlético de Madrid cuentan con varias opciones para llegar al Wanda Metropolitano.

Los aficionados del Atlético de Madrid cuentan con varias opciones para llegar al Wanda Metropolitano. Atlético de Madrid

Quienes no tengan una buena comunicación con esta línea tienen otras alternativas que Metro recuerda en sus andenes con la imagen de Godín, Thomas y Griezmann para que no haya dudas y sea más fácil recordarlo. Los dorsales de los jugadores corresponden con las líneas que llegan al estadio (2, 5 y 7 respectivamente). La parada Las Rosas de la línea 2 queda a 20 minutos a pie del Wanda Metropolitano, al igual que la estación de Canillejas de la línea 5.

También hay 15 líneas de la EMT y 20 interurbanas que tienen paradas en las inmediaciones del estadio. Las más cercanas son las 140 y E2 de la EMT y las interurbanas 286, 288 y 289, pero hay muchas más que hacen parada en los alrededores. Además, la EMT pondrá en marcha desde dos horas antes y hasta 1 hora y media después un servicio especial de autobús que conectará el intercambiador de Canillejas con la Plaza de Grecia, situada frente al estadio.

Los que finalmente opten por ir en coche deberán ir con bastante tiempo de antelación ya que la salida de la M-40 que conecta directamente con el barrio de las Rosas se colapsa cada día. "No se os ocurra salir por la 17, dirección avenida Arcentales", avisan los vecinos de la zona, que apuntan, además, el aparcamiento limitado de la zona. Su recomendación es tomar la M-45 hasta Coslada y coger el metro desde ahí. Son sólo dos paradas, pero con el inconveniente de que Coslada pertenece a la zona B1, por lo que quien se desplace normalmente por la capital deberá comprar un billete de metro que corresponda a esta zona.

La guía del ocio antes del partido

El primer partido del Wanda Metropolitano comienza a las 20.45 horas, pero el estadio abrirá sus puertas a las 19.00 horas y desde por la mañana habrá diversos espectáculos para que los aficionados rojiblancos puedan disfrutar al máximo su primera vez en su nueva casa. En la zona noroeste, dedicada a las familias, habrá colchonetas hinchables, pintacaras, espectáculos de magia y de payasos, además de una carpa para jugar al FIFA 2018, mientras que en el suroeste habrá una zona musical, con DJ, una banda en directo y venta de comida.

También habrá varios espacios para tomar fotografías, como la exposición de los últimos cinco títulos del equipo (una Liga, una Copa del Rey, una Liga Europa, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España), todos ellos conseguidos con Diego Pablo Simeone como entrenador.

Los bares de los aledaños también se están preparando para el gran día y todos los que le sucedan después de este sábado. En los bares y restaurantes no se habla de otra cosa esta semana: la apertura del Metropolitano. Fructuoso, dueño de la Taberna Fantástica, ha notado cómo esta última semana se ha ido multiplicando la clientela. La mayoría, aficionados del Atlético de Madrid que han ido a visitar la zona para conocer los últimos avances del estadio. Ya no le quedan mesas libres para comer el sábado y por la tarde, adelanta, pondrá grifos de cerveza para los que acudan a disfrutar de la previa antes del partido.

Tanto su bar como la media docena que han abierto con motivo del traslado del Atlético de Madrid se sitúan en la Calle Suecia, una avenida a 10 minutos del metro Estadio Metropolitano. Allí, según los hosteleros de la zona, los bares se han triplicado y adaptado sus servicios, sobre todo para ofrecer bocadillos los que antes no tenían. Daisy, propietaria del bar Las Rosas, abrió el negocio en enero. El cartel que adorna la cristalera con el mensaje "El escudo no se toca" sobre el emblema del Atlético de Madrid refleja la trayectoria colchonera de su dueña, que ha querido hacer la mudanza a la vez que su equipo. Antes de este bar regentaba otro en las inmediaciones del Calderón.

Aficionados y hosteleros ya están preparados para la inauguración del Wanda Metropolitano, un estadio que, esperan, les de más de una alegría.