El lujo, las mansiones, las fiestas, las mujeres, el exceso. Todo eso representaba la fachada de Hugh Hefner, el fundador de Playboy. Pero detrás estaba un empresario pionero y revolucionario que no se detenía ante nada para llevar adelante sus proyectos. La revista y el club Playboy fueron en su día motivo de escándalo y le costó juicios y arrestos.

Hugh Hefner murió ayer en Beverly Hills, con 91 años y “rodeado de sus seres queridos” en su legendaria residencia, la Mansión Playboy.

Así se presenta la web de Playboy.net

Así se presenta la web de Playboy.com

La famosa revista salió a la venta en 1953, a lo largo de su vida el empresario construyó un imperio gigantesco y se convirtió en objetivo del movimiento conservador por su férrea defensa de los derechos civiles, la libertad de expresión y, por supuesto, la libertad sexual.

En la década de los 70, Playboy tenía más de 7 millones de lectores y había inspirado el nacimiento de Penthouse y Hustler. Durante muchos años la revista estuvo prohibida en países como China, India, Arabia Saudita e Irlanda.  Hefner se casó tres veces en su vida. Su último matrimonio es de 2012, con la modelo Crystal Harris de 26 años de edad. Él tenía 86 en aquel momento.

Esta primavera el empresario de Chicago se reivindicaba en American Playboy: The Hugh Hefner Story, una serie de Amazón Prime en la que se implicó personalmente y en la que contaba su historia revelando detalles hasta entonces desconocidos.