Ya está abierta la LEGO House, el nuevo hogar de la marca de juguetes. Lo ha hecho en Billund, Dinamarca, donde nació la empresa. Han tardado cuatro años en crear este edificio de 12.000 m2 que parece una pila de 21 ladrillos de LEGO y su fachada está cubierta de azulejos que crean la ilusión de que todo el edificio está hecho del plástico de los juguetes. Su diseño es de la firma de arquitectura BIG (Grupo Bjarke Ingels).

Para el propietario de LEGO, Kjeld Kirk Kristiansen "ha sido un sueño para mí durante muchos años crear un lugar que dará a nuestros visitantes la experiencia LEGO definitiva. Con LEGO House, celebramos la creatividad y la fortaleza del aprendizaje a través del juego. Cuando juegan, los niños aprenden las habilidades básicas que necesitan, como creatividad, colaboración y capacidad para resolver problemas", asegura quien es la tercera generación familiar de estos juguetes.

El corazón de LEGO House es la zona de "la experiencia", donde  hay dos áreas de exposición y cuatro áreas de juego donde se puede explorar la creatividad de muchas maneras. Las zonas se basan en cuatro colores diferentes, cada uno de los cuales simboliza un aspecto especial del juego y el aprendizaje. El rojo es para las habilidades creativas, el azul es para las habilidades cognitivas, el verde es para las habilidades sociales y el amarillo es para las habilidades emocionales.

"Todas las actividades en la casa están relacionadas con nuestra filosofía de LEGO que el aprendizaje a través del juego promueve la innovación y la creatividad. El juego se ejecuta a través del ADN del Grupo LEGO, y realmente se da vida en LEGO House. Todo, desde zonas de experiencia y áreas al aire libre hasta nuestros conceptos de restaurante, se basa en el juego y la creatividad, así que no importa lo que hagas en LEGO House, tendrá algo que ver con jugar ", dice Jesper Vilstrup, presidente de LEGO House.

Para visitar LEGO House, se debe reservar su visita con antelación a través del sitio web de LEGO House debido a restricciones de espacio y para evitar colas a los visitantes. "Esto es para asegurar que todos los visitantes obtener la experiencia completa sin tener que soportar largas colas y zonas de experiencia llena de gente. LEGO House espera recibir a 250.000 visitantes cada año.