Yo soy esa, aquella y la que los demás quieran. Pero aquí, de todas las Isabeles, solamente hay una, la mujer, la del arte, la auténtica, la verdadera. Con mis risas y mis llantos, con alegrías y con penas… Una vida de trabajo, de emociones, sufrimientos y vivencias. Una vida llena que desnudaré con amor y desde mi esencia: Isabel Pantoja, así fue".

Isabel Pantoja, la misma que ha vendido su vida por entregas en las revistas del corazón, se pone flamenca en el tráiler de Así fue, su biopic autorizado. No es su primera biografía para televisión. Telecinco ya se atrevió a estrenar una miniserie repasando la vida de la tonadillera de España (con el debido respeto hacia Rocío Jurado, que siempre estuvo por delante), pero aquélla no era ni mucho menos una versión autorizada. Producida por BTF Media, responsable también del biopic de su gran amigo Juan Gabriel, esta vez nos encontramos ante una versión autorizada, tan autorizada que es ella misma la que con una rotunda voz en off desvela las primeras imágenes.

Los primero minutos de Así fue están protagonizados por una bata de cola rojo pasión

No podía ser de otra manera, Isabel Pantoja es la artista que mejor mueve la bata de cola en el escenario, ella lo sabe. De manera que los primero minutos de Así fue están protagonizados por una bata de cola rojo pasión, trufada de contraluces y tamizada por la figura de un torero a lo lejos. Son de gran potencia visual.

Las primeras imágenes del proyecto que se estrenará en 2019 se han desvelado esta tarde en el MIPCom de Cannes. Se trata de una serie en la que la Pantoja se encuentra plenamente integrada, en el que ha trabajado junto a su hermano Agustín y en el que ha intervenido en todos los aspectos, incluyendo el desarrollo, la historia y el reparto, según ha explicado Oriol Uría, productor del biopic. Será una serie rodada 100% en España y con intérpretes españoles.