Cuentan las leyendas del emprendimiento que un joven loco, de carácter arrollador y tiránico, visionario tecnológico y de los negocios llamado Steve Jobs, buscaba un consejero delegado para dirigir la empresa que él mismo (junto con su socio Steve Wozniak) fundó, Apple. Se fijó en un ejecutivo experto en márketing, John Sculley, Presidente de Pepsi, que había conseguido la hombrada de hacer sombra a la mismísima Coca Cola con aquella famosa campaña "El desafío Pepsi"

"¿Quieres vender agua azucarada el resto de tu vida o quieres tener una oportunidad para cambiar el mundo?" fue la frase para la posteridad con la que Jobs convenció a Sculley para que abandonara Pepsi y se uniese a Apple.

Por suerte han pasado más de 30 años y ahora ni nos refrescamos con agua azucarada ni tenemos que elegir entre vender refrescos o cambiar el mundo. O al menos eso es lo que piensan cuatro jóvenes emprendedores asturianos que han lanzado al mercado una sorprendente bebida con un no menos sorprendente ingrediente base: agua embotellada en noches de luna llena. Su nombre es Moonwater.

Natural, refrescante y producido en España, Moonwater nació con la luna llena del 5 de octubre, y la elección de la fecha no fue fruto de la casualidad, es precisamente uno de los puntos que distinguen Moonwater del resto: es el primer refresco del mundo embotellado exclusivamente en luna llena. Moonwater es más que agua, es diferente.

Agua mineral natural carbonatada del manantial asturiano de Galea, con un retrogusto de jengibre y lima que la hacen única y atrayente. El jengibre da un sabor fresco y algo picante, no sólo aporta frescura, sino un punto cañero a la hora de beberla. Mientras que la lima limón potencia la frescura del jengibre y aporta un aroma exótico y muy personal.

Y con el añadido de no contener azúcares, ni calorías ni gluten.

¿Embotellado sólo en luna llena?

"La luna es magia. La luna siempre nos ha fascinado, le atribuimos una influencia excepcional (hombres lobo, conjuros de amor, pasiones…). La luna es única y diferente, y ejerce una poderosa influencia sobre nuestro planeta, sobre nosotros. Y Moonwater es una filosofía de vida, es un elixir, es pura energía." comenta Ismael Sánchez, uno de los impulsores del proyecto.

Está previsto que Moonwater se impregne del influjo de todas las lunas llena del año, en las que diferenciará, también, las superlunas, y en cada “lunada” (añada) se harán entre 10.000 y 300.000 latas.

"Un aspecto positivo de la producción es que pretendemos que cada añada sea específica y única. Por ahora estamos produciendo en Asturias ya que es nuestro lugar de origen y el agua mineral natural de manantial con el que nos abastecemos es única. Pero la idea a medio plazo es producir en luna llena en sitios emblemáticos del mundo tiradas exclusivas y especiales.", prosigue Sánchez.

Un 'mixer' muy especial

Es la opción perfecta y natural como bebida habitual para aquellos que se quedan sin una opción más allá de aguas minerales carbonatadas o zumos de frutas. Pero también se puede mezclar con bebidas espirituosas. Una bebida más refrescante que no enmascara las bebidas con las que combina, ya que compensa el amargor y deja un retrogusto especial sin necesidad de tantos aditivos.

"Al no tener azúcar permite apreciar mejor los matices de las mismas, aumentando la influencia de éstas y mitigando los sabores fuertes. Moonwater es perfecto para combinar con ron, ginegra, whisky y vodka. Sola o acompañada funciona perfectamente, depende sólo del momento."

Sobre el target, "es curiosa la diversidad del público, unos nos buscan como mixer para Ginebra, Ron, Vodka... es decir, el mundo de la noche; otros nos buscan más desde un punto de vista healthy como sustitutivo a aguas tradicionales, ya que no tiene ni calorías, ni azúcares, ni gluten. De hecho ya nos han elaborado hasta un cocktail con zumos naturales y Moonwater."

Moonwater, mixer para refrescos o espirituosas

Moonwater, mixer para refrescos o espirituosas

Moonwater se bebe en lata por diferenciarse de un agua, ya que es un refresco, y por romper con la idea de que no puede usarse como mixer. También es la medida perfecta (250 ml) para un combinado.

Una lata diseñada por Óscar Mariné

Óscar Mariné es el artífice de la imagen de Moonwater. Gran referente del diseño industrial, corporativo y artístico, ha realizado un diseño de marca pensado para perdurar en el tiempo y que sabe transmitir a la perfección los valores del producto.

Lata de Moonwater, diseñada por Oscar Mariné

Lata de Moonwater, diseñada por Oscar Mariné

Diseñador, ilustrador y tipógrafo, es uno de los diseñadores gráficos más reconocidos del mercado internacional. Su obra incluye diseños icónicos para directores de cine como Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia y Julio Medem, músicos como Bruce Springsteen, diseños para prensa y gran variedad de marcas.

En el diseño de Moonwater cada dimensión tipográfica está milimétricamente medida. Traslada a diferentes ciudades, que son la hoja de ruta que hace especial y espacial cada producción, donde se realizarán las ediciones de Moonwater.

Planes ambiciosos

Equipo de Moonwater

Equipo de Moonwater

Detrás de este proyecto están cuatro empresarios asturianos. Nacho Alonso, experto en ecommerce y transformación digital; Pablo Tresguerres, director creativo; Daniel Fernández, director de proyectos y producciones; e Ismael Sánchez, experto en márketing digital y contenidos.

¿Su misión? Según sus propias palabras "Llegar a la Luna, para la que nos separan 2.800.050 millones de latas".

Y es que no dudan en hacer propio el discurso de John F. Kennedy: “Elegimos ir a la luna. No porque sea fácil, sino porque es difícil”.

"El feeling está siendo muy positivo. Y aprovechando esta luna luna, del sábado 4 de noviembre, activamos el e-commerce para que la gente pueda comprarse las latas desde nuestra web.

La primera edición se produjeron 120.000 latas y ya está agotada.

La primera edición especial de Moonwater fue el 5 de octubre de 2017, luna llena. En esa tirada se produjeron 120.000 latas y ya está agotada. La idea es volver a producir en enero. En la luna llena de enero. En función de la demanda estimaremos ampliar producción a 300.000 latas.

Por ahora estamos produciendo en Asturias ya que es nuestro lugar de origen y el agua mineral natural de manantial de ahí con el que nos abastecemos es única. Pero la idea a medio plazo es producir en luna llena en sitios emblemáticos del mundo tiradas exclusivas y especiales. No solo bebes un elixir producido en luna llena, te llevas una lata diseño exclusivo de Óscar Mariné y embotellada en un sitio especial. De ahí que usemos mucho el claim Moonwater, The Spæcial Drink por ese concepto especial y espacial que le queremos dar a la bebida.", terminan de contarnos sus creadores.

Precio Recomendado: 1,20 euros.

A la venta a través de su e-commerce en su sitio web: www.moonwaterdrink.com/tienda