El cineasta Alejandro Amenábar ha sido el encargado de dirigir el anuncio de la campaña del Sorteo Extraordinario de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado. El anuncio, cuya parte creativa ha recaído en la agencia de publicidad Leo Burnett, cuenta la historia de Danielle, una mujer venida del espacio que llega a Madrid donde descubre la Navidad, y Daniel, un andaluz que está comprando la Lotería de Navidad. Sus caminos se cruzan.

El anuncio repasa todas las imágenes más icónicas de la Navidad en Madrid: las castañas, las luces, la Gran Vía, doña Manolita... El spot se puede ver en su totalidad en la web danielleydaniel.com. El ganador de nueve premios Goya rodó íntegramente en Madrid durante el pasado mes de octubre con la productora Caviar Madrid. Amenábar transformó la céntrica calle de Espoz y Mina de Madrid para parte del rodaje. Un antiguo hotel deshabitado y varios locales fueron el set para este corto para el que se usaron cerca de 200 extras. Con esta campaña centrada en la capital, la Lotería de Navidad ya tiene un ganador: el turismo de Madrid.

La agencia Leo Burnett es, por cuarto año consecutivo, responsable de la creatividad. De esta manera, la historia del director de Tesis toma el relevo de la de Carmina, una maestra jubilada que, tras un pequeño despiste, implicaba a todo su pueblo para mantener toda su ilusión. El anuncio del año pasado fue dirigido por Santiago Zannou (El truco del manco, Alacrán enamorado).

Un sorteo millonario para todos

El año pasado el Sorteo de la Lotería de Navidad facturó 2.672 millones de euros, lo que supuso un aumento del 3,49% con respecto a las ventas de 2016. En los últimos tres años el Sorteo Extraordinario de Navidad ha aumentado sus ventas en un 13%. El Gordo de este año repartirá 4.000.000 a la serie, el segundo premio será de 1.250.000 a la serie y el tercero repartirá 500.000 a la serie.