El Independiente creció más de un 100 % el pasado mes de octubre. Los datos oficiales de Comscore -medidor oficial del tráfico en Internet- han certificado un total de 1.874.000 usuarios únicos. Este crecimiento supone la consolidación de un proyecto que tiene poco más de un año de vida y que nació -el 22 de septiembre de 2016- con unas ideas muy claras.

Durante todo este tiempo, El Independiente ha sido fiel a sus principios: la información de calidad, con una apuesta clara por la política y la economía, sin perder de vista a la ciencia, la tecnología, la cultura y las tendencias a las que no se puede ser ajeno en el siglo XXI. En todo este proceso de crecimiento y maduración del proyecto no se ha recurrido a técnicas de captación de clics mediante titulares trampa, informaciones irrelevantes o mensajes virales.

El mes de octubre ha mostrado un crecimiento generalizado en el consumo de información digital, lo que muestra una clara preferencia de los consumidores por este soporte frente a los tradicionales, que continúan perdiendo audiencia. Pese a ese crecimiento generalizado, en ningún caso se ha producido un incremento del número de usuarios del 100 %, como sí ha registrado El Independiente.

[infogram id="ffdbc49c-e9da-4559-a692-ae09d668ab35" prefix="lzG" format="interactive" title="Evolución de usuarios de El Independiente (*)"]

Uno de los hechos relevantes de este mes es que La Vanguardia se ha puesto en cabeza, por delante de El País. La información sobre el proceso independentista en Cataluña sin duda ha centrado el interés de los lectores, que han acudido de forma masiva a consultar la información digital.

El esfuerzo de la redacción de El Independiente durante las últimas semanas, unido al trabajo destinado a mejorar técnicamente el producto, han dado los frutos que, sin duda, convierten a este medio en una referencia de la información de calidad en España.