En Córdoba “hay muchos sitios que fotografiar” afirma Youssef. Marroquí de 33 años, Youseff lleva cerca de 14 años en esta ciudad y en la actualidad vive en la Casa de Acogida y Emergencia Social Campo Madre de Dios del Ayuntamiento. Él ha sido uno de los autores de la exposición Así lo veo yo. Entre los participantes de los talleres y salidas fotográficas programadas, el centro ha organizado esta iniciativa que recoge una quincena de imágenes de diferentes puntos de la capital cordobesa y que han realizado personas en riesgo de exclusión.

“Se trata de recuperar hábitos sociales, favorecer la integración y mejorar la autoestima a través de talleres de fotografía. Les dejemos las cámaras para que captaran su visión de la ciudad y el resultado ha sido esta muestra de carácter permanente en los pasillos de la Casa de Acogida. Así también conseguimos la sensibilización general de la población sobre la situación de las personas que se encuentran en riesgo en situación de exclusión” cuenta Daniela Macías, delegada social de Clece, empresa que gestiona la Casa de Acogida.

Otro de los autores de esta exposición, de 20 años y también de Marruecos es Abdellah. Tras pasar por un centro de menores llegó hace 7 meses a la instalación de Campo Madre de Dios que cuenta con 48 plazas, ocupadas en la actualidad. “No sabía nada de fotografía”, confiesa, al tiempo que se muestra satisfecho por su trabajo. Inma, José y Jesús son los otros tres residentes que se han puesto detrás del objetivo para mostrar otra mirada de la ciudad de Córdoba.


Este contenido ha sido elaborado con la colaboración de Clece