Febrero no es sólo el mes más corto del año. Es también el momento que marca la mitad del invierno, cuando ya queda menos para dejar los abrigos y las bufandas en el armario y empezar a tirar de prendas más ligeras.

Habrá que tener cuidado, eso sí, porque viene un temporal, pero de estrenos de series. Los 28 días del segundo mes del año 2018 alumbrarán la vuelta de genios musicales, de ácidos críticos con la política y el último bombazo de la plataforma de moda. Estas son las que no te debes perder:

L.A.-Vegas

Cuando una serie lleva el sello de Steven Levitan, hay que darle una oportunidad. El creador de la archipremiada Modern Family es el director del primer capítulo de L.A.-Vegas, la nueva apuesta de Fox Life que en España podemos ver desde el 29 de enero. En las funciones de productor ejecutivo estará otro de los gigantes de la comedia en Estados Unidos, Will Ferrell.

El protagonista de esta comedia es Dylan McDermott, que interpreta al piloto de la línea aérea que une Los Angeles con Las Vegas y que sirve de marco para la acción. El capitán Dave dirige a una tripulación poco convencional y liderada por la azafata Ronnie, una Kim Matura a la que ya vimos en UnReal, y recibirá a pasajeros ilustres en los episodios que emitirá el canal de Fox.

McDermott cambia así totalmente de perfil después de aparecer en cintas de acción como Objetivo: la Casa Blanca o por sus apariciones en las dos primeras temporadas de American Horror History.

Altered Carbon

La última gran apuesta de Netflix, el estreno más destacado en la plataforma en este comienzo de año. Altered Carbon nos lleva a un futuro lejano en el que la humanidad ha conseguido la tecnología necesaria para trasladar la conciencia y la mente de las personas de un cuerpo a otro. Así, el hombre más rico del mundo devuelve a la vida a un militar de élite fallecido hace más de dos siglos con un único objetivo: que resuelva su asesinato.

https://www.youtube.com/watch?v=i4W5oT_oJQY

La serie está basada en la novela homónima de Richard K. Morgan y tiene como protagonista a Joel Kinnaman, una cara conocida para los seguidores de House of Cards, ya que interpretaba al senador Conway en la última temporada de la serie. Su compañero en pantalla será James Purefoy, el actor británico que ya bordó el papel de líder de secta en The Following.

Los capítulos de Altered Carbon estarán disponibles en Netflix desde el viernes 2 de febrero, justo a tiempo para un buen maratón de fin de semana.

Here and Now

Después de regalarla a HBO dos exitazos como A dos metros bajo tierra y True Blood, es muy probable que Alan Ball tenga carta blanca para hacer la serie que le apetezca. Y su deseo ha sido facturar Here and Now, una serie protagonizada por un profesor de filosofía y su particular familia, pues su esposa y él tienen tres hijos adoptivos procedentes de Liberia, Vietnam y Colombia, además de una hija biológica.

El papel del patriarca recae en el oscarizado Tim Robbins, el legendario Andy Dufresne de Cadena Perpétua, que comparte matrimonio con el personaje de Holly Hunter, también ganadora de la preciada estatuilla en 1993 por El Piano.

La familia deberá afrontar un problema: uno de sus hijos comienza a ver cosas que los demás no pueden ver. La primera temporada de Here and Now, que tiene 10 capítulos, se estrena el 12 de febrero en HBO España.

Mozart in the Jungle T4

Movistar Series se apunta a la moda de los maratones con la cuarta temporada de Mozart in the Jungle, la exitosa serie de Amazon que emite en España la cadena de Telefónica. Gael García Bernal vuelve a las pantallas el 17 de febrero con todos los episodios de una tacada.

Tras recorrer Latinoamérica y Europa en las dos últimas temporadas, Rodrigo de Souza y Hailey, a la que da vida Lola Kirke, viajan a Asia mientras ella continúa con su aspiración de convertirse en directora de orquesta.

La primera temporada de Mozart in the Jungle rompió todos los moldes y sirvió para acercar la música clásica a todos los públicos. Una serie fresca que, además, llenó las vitrinas de su protagonista, el mexicano Gael García Bernal, de premios tan prestigiosos como un Globo de Oro. Mozart sigue de moda.

Last Week with John Oliver T5

La fórmula del éxito de John Oliver no tiene demasiado misterio. Programas de entre 30 y 40 minutos llenos de acidez en los que repasa la actualidad de la semana en Estados Unidos y las noticias más importantes del mundo. Todo ello aderezado con el ingrediente clave: dura crítica a Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, muy sensible a comentarios negativos, tendrá además que soportar a John Oliver hasta, al menos, 2020, ya que HBO ha renovado el programa tres temporadas más. La audiencia y la crítica, como se puede deducir de esa ampliación tan larga, está acompañando y el show se llevó hasta cuatro premios Emmy en 2017.

La quinta temporada del programa de Oliver, uno de los nuevos reyes de la comedia en Estados Unidos, se estrenará en HBO España el próximo 20 de febrero, si bien en el país estadounidense estará disponible dos días antes. Sátira política con el mejor anfitrión.