El canntantae Joaquín Sabina ha aplazado el concierto que tenía previsto ofrecer este mismo sábado en el Coliseum de A Coruña a causa de un problema de salud. Según han informado desde la organización de su gira, Lo niego todo, Sabina se encuentra ingresado en Madrid por un problema circulatorio, por lo que se ha visto obligado a «aplazar» el concierto de este sábado.

Los gestores están trabajando ya en la búsqueda de una nueva fecha para este concierto, que será anunciado en los «próximos días». Aunque las entradas adquiridas serán válidas para esta nueva fecha, los responsables del concierto abrirán un plazo de devolución para aquellos que no puedan asistir. «Sentimos las molestias provocadas por la cancelación y el cambio de fecha», concluye el comunicado la organización. Según han dicho a Efe fuentes próximas al cantante, Sabina se encuentra «bien».

Ya en 2010, el 16 de septiembre, el cantante pospuso un concierto previsto en el Palau de Barcelona debido a una caída doméstica. Ese mismo año, en mayo, cuando estaba a punto de ofrecer sus primeros tres conciertos en Estados Unidos -Nueva York, Miami y Los Ángeles-, tuvieron que ser suspendidos por problemas intestinales, que el propio músico tradujo como «diverticulitis aguda».

También problemas de estómago le llevaron a abandonar el escenario a los 20 minutos de comenzar el primer concierto -13 de diciembre de 2014 en Madrid-, de la gira 500 noches para una crisis.

El 10 de marzo 2017 publicó, «Lo niego todo», un nuevo disco con temas nuevos y en solitario, el primero en ocho años, tras Vinagre y Rosas. Ese mes, Sabina tuvo que reprogramar las fechas de sus conciertos en Iberoamérica debido a que fue operado de una hernia ventral.