Llega el calor, ya está aquí. Es cierto que la atracción del buen tiempo y de los días más largos siempre empuja a abandonar el sofá, pero hay que resistir. La operación bikini está a la vuelta de la esquina y lanzarse a los brazos de la caña y la tapa puede ser la perdición de esos oscuros meses de gimnasio.

Abril fue un gran mes para las series, pero mayo no desmerece. Vuelven Sherlock Holmes, en versión moderna, y Kimmy Schmidt para cubrir la parte entretenida, y habrá nuevas dosis de aventuras postapocalípticas y misiones militares, para los que prefieran la tensión.

Te guste lo que te guste, estas son las series que no te puedes perder en mayo:

Los 100 T5

La quinta temporada de esta aventura postapocalíptica llega a la quinta temporada, que emitirá en España el canal SyFy desde el 3 de mayo. Serán 13 nuevos episodios que se estrenarán cada jueves.

Con las relaciones entre los personajes en un punto peligroso, tendrán que pelear por su supervivencia en el maltrecho planeta Tierra con unos extraños que llegan en una nave de transporte de prisioneros.

https://www.youtube.com/watch?v=7LNTrcguDaw

No es cuestión de revelar mucho más de la trama, pero estos prisioneros no son unos delincuentes menores, si no que van bien armados y han pasado más tiempo del que quisieran congelados, ya que proceden de la tierra antes de que un incidente nuclear la dejara despoblada. Después de 100 años tumbados descansando, tienen ganas de guerra.

Elementary T6

Pese a que en Estados Unidos ya está en marcha, la sexta temporada de Elementary llegará a Calle 13 el próximo 8 de mayo. Esta nueva entrega de capítulos, que bajará la cantidad de 24 a 21, se ha hecho de rogar, pero finalmente la CBS, la cadena estadounidense donde se emite, ha decidido darle otra oportunidad.

https://www.youtube.com/watch?v=uyOWUpVumWg

Elementary es una de las series más veteranas de la parrilla estadounidense, con 120 capítulos a sus espaldas a cierre de la quinta temporada, que volverá a narrar las aventuras del Sherlock Holmes de Jonny Lee Miller junto a Joan Watson, que no John, a la que da vida Lucy Liu.

La trama ha evolucionado desde que Holmes, que ayuda a la Policía de Nueva York a resolver crímenes, recibiera a Watson, cuya única tarea es mantenerlo sobrio. Al final de la quinta temporada nos quedamos con la imagen del mítico detective de Sir Arthur Conan Doyle con unos problemas de salud que tendrá que resolver en los próximos episodios.

Matar al Padre

Es la gran apuesta de Movistar+, encuadrada dentro de una estrategia que tiene ya planificado una nueva serie al mes durante, al menos, lo que queda de año. Matar al Padre se estrena el próximo 25 de mayo en la plataforma de Telefónica.

Creada por Mar Coll, Valentina Viso y Diego Vega, Matar al Padre está protagonizada por el veterano actor Gonzalo de Castro, que da vida a Jacobo Vidal, un abogado despótico y autoritario cuya única obsesión es controlar todo lo que le rodea.

Hacerlo con la vida laboral, pase, pero con los hijos es mucho más difícil. Y más en plena crisis económica, cuando se ha arruinado y ha perdido su casa, a su esposa y a su familia.

Situada en Barcelona, Matar al Padre "es una serie autoconclusiva narrada en cuatro actos, pero también es una película contada en cuatro episodios. Es algo que demuestra la libertad con la que estamos trabajando, pues es una serie diferente y original que no se parece a ninguna", ha explicado Domingo Corral, director de Ficción de Movistar+.

Six T2

Estrenada primero en canal Historia, a España llegará de la mano de HBO, que estrena la segunda temporada de este drama basado en las misiones reales de los equipos Six Seal del ejército de Estados Unidos. El estreno será el 29 de mayo.

Uno de los mayores cuerpos de élite militares del mundo, Six cuenta como los soldados tendrán que actuar en esta vez en la frontera con Rusia, en tierras chechenas, para averiguar quién ha atacado al líder del equipo, Richard Taggart, interpretado por Walton Goggins.

https://www.youtube.com/watch?v=ceEvCnqpASc

Al equipo de los Seals de la Armada estadounidense se unirá Gina Cline, a la que dará vida Olivia Munn, para servir de enlace con la CIA en el este de Europa, justo cuando está a punto de estallar la Tercera Guerra Mundial.

Unbreakable Kimmy Schmidt T4

Netflix estrena la cuarta temporada de Unbreakable Kimmy Schmidt el 30 de mayo, fiel a su cita de los últimos años. Esta vez la temporada estará dividida en dos partes, pues habrá un parón que lo más probable es que se reanude una vez pasado el verano.

Elli Kemper volverá a protagonizar una serie creada por Tina Fey que en sus dos primeras temporadas fue un verdadero bombazo. Lo absurdo de sus situaciones y los personajes estrambóticos, sobre todo el Titus Andromedon de Tituss Burgess, perfecto en las primeras tandas de episodios.

La trama perdió bastante frescura en la última entrega, pero Netflix no ha renunciado a uno de sus buques insignias del verano, que tradicionalmente tiene 10 episodios. Los primeros seis estarán disponibles el viernes 30 de mayo a partir de las 9 de la mañana hora española, por lo que nos quedaremos, de momento, con las ganas de ver los otros cuatro.