La Guardia Civil sospecha que el rapero José Miguel Arena Beltrán, Valtonyc, podría haber abandonado España para no entrar en prisión y viajar con destino Bélgica, según informa elnacional.cat.

La autoridad judicial emitirá una orden de búsqueda y captura a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado si el rapero no ingresa en prisión de manera voluntaria una vez se agote el plazo de diez días dado por la Audiencia Nacional el pasado 14 de mayo. Según fuentes consultadas por Europa Press, este sería el proceder de la judicatura en el caso de que el rapero no ingresara en prisión.

«Mañana es el día»

Precisamente, Valtonyc ha publicado este miércoles un mensaje en sus redes sociales en el que dice que «mañana es el día» y que no lo va a «poner tan fácil». «Mañana van a tumbar la puerta de mi casa para meterme en la cárcel por unas canciones», agrega.

En el mismo mensaje dice que «mañana España va a hacer el ridículo, una vez más». «No se lo voy a poner tan fácil, desobedecer es legítimo y obligación ante este estado fascista. Aquí no se rinde nadie», asegura.

Cabe resaltar que el pasado 18 de mayo, el rapero afirmaba también mediante las redes sociales que tenía «más de 20 billetes de avión» a su nombre comprados por usuarios de Twitter con el objetivo de «trolear» a la Policía.