Rafael Nadal luchará el domingo por agigantar su leyenda en la Phillippe Chatrier de París, donde tratará de proclamarse campeón de Roland Garros por undécima vez en su carrera. El español ha derrotado por la vía rápida al argentino Juan Martín del Potro en tres sets y poco más de dos horas de juego: 6-4, 6-1 y 6-2.

El número uno del mundo se medirá en la final al austriaco Dominic Thiem, séptimo en el ránking ATP, y que ya le amargó esta temporada su paso por el Masters 1000 de Madrid, donde le sacó de la pista en cuartos de final derrotándole en dos sets: 5-7 y 3-6. En su partido, barrió en tres mangas al italiano Marco Cecchinato (7-5, 7-6, 6-1), que en la ronda anterior había sorprendido a Novak Djokovic.

Durante su semifinal, el manacorí levantó bolas de break que podrían haber torcido su primer set, pero voló a partir de entonces, con la derecha suelta y superando las habituales subidas a la red del argentino Del Potro, algo mermado físicamente tras la intervención del fisio en la primera hora de partido.

Rocoso desde el fondo, Nadal llegó a todo, buscó las líneas y se metió con rabia en un partido en el que no dio opción a su rival. El domingo buscará su undécimo título en Roland Garros, el que sería el 17º grand slam de su carrera.