El fiscal ha pedido este jueves en el juicio levantar el secuestro del libro Fariña sobre el narcotráfico gallego del periodista Nacho Carretero y desestimar la demanda del exalcalde de O Grove (Pontevedra) que ha reclamado medio millón de euros de indemnización al autor y a la editorial por ser mencionado en él.

El Juzgado de Instrucción número 7 de Collado Villalba (Madrid) ha celebrado la vista y en la misma la Fiscalía y los demandados (el periodista y Libros del KO) han solicitado la desestimación de la demanda al estimar que la mención a Bea Gondar en el libro se basa en una sentencia de la Audiencia Nacional que le condenó por blanqueo dinero relacionado con el narcotráfico.

Por su parte el abogado de Bea Gondar ha reclamado una indemnización de medio millón de euros y a su salida del Juzgado el exalcalde ha manifestado a Efe que le ha dicho a la jueza que se vio atacado en su derecho al honor por ser relacionado con el narcotráfico y que la sentencia de la Audiencia Nacional fue anulada por el Tribunal Supremo.

"El dinero es lo de menos y la cantidad reclamada depende de lo que decida el abogado pero tuve que soportar en varias ocasiones oír a mi bisnieto de 7 años decirme que otros niños le llamaban narcotraficante", ha lamentado Bea Gondar.

Fuentes de los demandados han señalado a la salida que tanto el fiscal como los abogados defensores han estimado que no se dan las circunstancias para estimar vulneración del derecho al honor ya que la sentencia del Supremo absolvió a Bea Gondar por otros delitos