Deportes | Fútbol | Televisión | Tendencias

Facebook negocia con Cristiano Ronaldo para hacer una serie sobre su vida

La red social pretende crear un 'reality' de 13 capítulos sobre el futbolista portugués para impulsar su proyecto audiovisual Facebook Watch

Facebook negocia con Cristiano crear una serie sobre su vida.

El futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, celebra el triunfo en la última Champions League. EFE

Cristiano Ronaldo es pretendido por la Juventus según ha trascendido en los últimos días. El delantero portugués es uno de los futbolistas más codiciados del mundo y a pocos sorprende que el club más laureado de Italia piense en hacerse con sus servicios para montar un equipo campeón. Pero el interés por el jugador del Real Madrid va más allá del ámbito del fútbol y su tirón mediático también es objeto de interés para las más diversas compañías multinacionales.

Es el caso de Facebook, que se encuentra en negociaciones con Cristiano Ronaldo para crear una serie original sobre su vida, según ha publicado el medio especializado estadounidense Variety. Según éste, la red social ya habría iniciado conversaciones con el astro portugués para crear un reality que constaría de 13 episodios y se emitiría en la plataforma de vídeo Facebook Watch, en lo que sería el primer gran producción original. La empresa que dirige Mark Zuckerberg estaría dispuesta a hacer una fuerte inversión en el proyecto y habría ofrecido pagar a Ronaldo unos 10 millones de dólares (8,5 millones de euros) por la serie.

Este paso sería una muestra más de la fuerte apuesta de Facebook por introducirse en el universo de los contenidos audiovisuales, para competir con plataformas como Netflix o Amazon, cuya pujanza está provocando una profunda revolución en la industria del entretenimiento. El tirón global del futbolista portugués, que tiene más de 120 millones de seguidores en las redes sociales podría resultar una palanca muy útil para relanzar el proyecto audiovisual de la compañía de Menlo Park.

Cristiano Ronaldo cobraría alrededor de 10 millones de euros por la emisión del programa

La serie sobre la vida de Cristiano Ronaldo estaría producida por Matador Company, Religion of Sports y Dirty Robber. Las fuentes consultadas por Variety discrepan sobre la situación de las negociaciones, ya que algunas observan que se encuentran en una fase incipiente, mientras que otras apuntan a que el acuerdo está cerca de cerrarse.

Lo cierto es que éste no sería el primer trato entre el actual balón de oro y Facebook, ya que la red social tiene en marcha un proyecto para emitir una serie propudica por el propio Ronaldo y del estudio de Paul Lee, que se emitirá en Facebook Watch y que cuenta una historia relacionada a un equipo de fútbol femenino de una ciudad pequeña en el estado de Nueva York. La serie tiene como objetivo mostrar en forma creativa que un objetivo común, en este caso el fútbol, puede ayudar a las comunidades a superar las divisiones profundas a lo largo de las líneas raciales, étnicas y de clase, reuniéndose en torno al lenguaje universal del deporte.

En su apuesta por impulsar su plataforma audiovisual, Facebook ha hecho una fuerte apuesta por los contenidos relacionados con el deporte y de hecho, según las fuentes, el formato del reality sobre la vida de Cristiano Ronaldo estaría basado en un producto ya estrenado en la cadena bajo el título Tom vs Time, que sigue al quaterback de 40 años de los New England Patriots Tom Brady, tanto dentro como fuera del campo, a lo largo de su temporada 18 en la NFL (la liga profesional de fútbol americano). Este programa, que se estrenó en enero, ha alcanzado los 52 millones de reproducciones hasta la fecha.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar