El fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick ha congregado a cientos de personas para retratar su nuevo desnudo masivo, Return of the Nude. La sesión de fotos se ha realizado en el tejado de un supermercado de Melbourne, en Australia, en el marco del festival de arte Provocaré. Alrededor de 500 personas han acudido a la llamada del artista de manera voluntaria. Ni  frío de la ciudad australiana (unos 7ºC) ni la vergüenza han podido detener  a los fans de Tunick. Los únicos requisitos eran ser mayor de edad y querer posar desnudo.

El evento forma parte del festival de arte Provocaré, que en su segunda edición transforma el barrio de Chapel Street en toda una expresión de arte moderno y dramático, con música, exposiciones o performance como la de Tunick.

Spencer Tunick se ha hecho destacar en el mundo de la fotografía por sus instantáneas sobre desnudos masivos en lugares públicos emblemáticos o en entornos naturales, ya sea para protestar o para generar cultura. Sus trabajos también han suscitado polémicas y todo tipo de opiniones; incluso, el fotógrafo ha sido detenido en varias ocasiones mientras realizaba otras obras acusado de  alterar el orden público.