Por cuarto año consecutivo el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella acogerá, del 20 al 25 de julio, la feria internacional de arte moderno y contemporáneo Art Marbella. Este año, la Alcaldía de Marbella otorgará por primera vez un premio de adquisición, con una dotación de 5.000 euros, para la compra de una obra que entrará a formar parte de la colección del Museo del Grabado de Marbella. El comité de selección estará formado por Alejandro Zaia, director de Art Marbella, y Germán Borrachero, director del Museo del Grabado. Asimismo, habrá un espacio dentro de la feria dedicado a artistas de la ciudad.

Art Marbella contará con seis proyectos especiales: Sholeh Abghari Project que expondrá una interesante muestra de artistas iraníes, Arena Martínez Projects (Madrid), El Museo XX Century Signed Furniture (Málaga), Genalguacil Pueblo Museo, Arte Contemporáneo en Marbella by Adolfo Sánchez Flores y 28 0 14 Espacio de Arte (Madrid) que traerá una importante exposición de fotógrafas de Sotogrande.

Entre las novedades de esta edición su director, Alejandro Zaia, destaca que han reducido  “levemente el número de expositores para poder ofrecer stands más grandes y diáfanos a muchas de las galerías que vienen a Marbella cada año”, así como que se ha ampliado la zona vip que estará dedicada al arte y al diseño. “En esta ocasión contaremos con una cuidada selección de 41 galerías y 6 proyectos especiales que podrán mostrar su obra en espacios amplios, superiores a la media de otras ferias de arte".

Por otra parte, Art Marbella apoyará la oferta cultural que ofrece la ciudad durante la semana de la feria, donde este año destaca la exposición La Escucha de Jaume Plensa: grabaciones y últimas ediciones comisariada por Chema de Francisco en el Museo del Grabado y que mostrará una instalación sonora del artista.

El programa VIP de Art Marbella seguirá reuniendo como cada edición a coleccionistas y destacadas personalidades. Contará con un importante programa de visitas a los principales centros de arte como el Pompidou o el CAC de Málaga y con fiestas exclusivas en Puente Romano y Marbella Club.