El Ayuntamiento de Santander actuará contra la espantada de David Guetta tras la suspensión de su concierto este sábado por la noche debido a una avería en el avión privado que lo trasladaba desde Moscú.

El Ayuntamiento ha comunicado que estudiará las posibles acciones o medidas que puedan adoptarse desde la administración municipal por la suspensión del concierto que el DJ francés David Guetta iba a ofrecer en la campa de La Magdalena.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha informado en un comunicado que el Ayuntamiento ya ha pedido explicaciones a la organización de los conciertos de La Campa por lo sucedido y se encargará además a los servicios jurídicos municipales estudiar las consecuencias administrativas y legales que pudieran derivarse de ello, informa Europa Press.

El Consistorio exigirá a los organizadores que garanticen los derechos de los 10.000 espectadores que adquirieron una entrada

Al mismo tiempo, desde el Consistorio se exigirá también que se garanticen los derechos de los espectadores que adquirieron su entrada para este concierto que, según la organización del mismo, fueron un total de 10.000.

La concejala ha lamentado que el público no haya podido disfrutar del espectáculo previsto, que ponía el cierre al cartel de La Campa durante la Semana Grande.

Y ha agradecido el comportamiento de los espectadores tras conocerse la suspensión de la actuación y la forma en que fueron abandonando progresivamente el recinto.

Pasadas las 23.45 horas, a través de las redes sociales y sin que la organización confirmara nada, los rumores sobre la cancelación del concierto de Guetta, con el que se cerraba las fiestas de la Semana Grande de Santander, comenzaron a llegar a las miles de personas congregadas en ese momento en la campa de La Magdalena que disfrutaban de la actuación de sus teloneros, los DJ Sylvain Armand y Deepend, informa Efe.

Los organizadores de este y el resto de conciertos de la Semana Grande, la Unión Temporal de Empresas La Campa, comenzó a confirmar pasada la medianoche que Guetta no acudía a Santander y lo hizo a través de un comunicado en el que aseguraba que «por problemas técnicos», el avión que tenía que traer al francés desde Moscú no había permitido que llegara a la capital cántabra a la hora.

En ese comunicado, La Campa pedía disculpas y lamentaba la situación, «ajena a la organización», y añadía que desde ese mismo momento se trabajaba para que los seguidores del internacional DJ pudieran «disfrutar de este concierto y reubicar las fechas».

En ese momento, en el espacio donde los seguidores esperaban, y del que ya se habían, incluso, retirado las vallas que delimitan la zona de conciertos -para dar salida a quien quisiera abandonar el recinto sin complicaciones-, una voz de mujer leía el contenido de ese comunicado.

Mientras la persona que leía el comunicado insistía en que por «razones ajenas a la organización» no se iba a celebrar el concierto más esperado de las fiestas de Santander, los miles de seguidores reunidos en la campa de La Magdalena gritaban «¡manos arriba, esto es un atraco!».

También muchos seguidores levantaban sus entradas hacia el escenario.

Guetta se disculpó en un vídeo e insistió en que estaba «tratando de venir lo más pronto posible» para hacer su «fiesta» en Santander

La voz que estaba informando de la cancelación del concierto solicitaba a los presentes que estuvieran un momento atentos, porque, en ese momento, emitían un vídeo enviado por David Guetta desde Moscú.

En el vídeo, el artista francés asegura en dos ocasiones que siente «muchísimo» no haber podido acudir a Santander por problemas en el avión en el que iba a viajar, y afirmaba que estaba «tratando de venir lo más pronto posible» para hacer su «fiesta» en Santander.

Guetta está en este vídeo delante del mostrador de una especie de recepción con tres relojes en la pared, situados detrás del artista, uno de ellos con hora de Moscú, otro con la de Munich y otro con la de Tokyo.