La dirección provisional de RTVE, encabezada por Rosa María Mateo, continúa con la renovación de estructuras y contenidos del ente público. El departamento de Informativos, dirigido por Begoña Alegría, ha decidido cesar a Sergio Martín como presentador de Los Desayunos de TVE y dar su puesto a Xabier Fortes, uno de los periodistas más críticos con la anterior dirección.

Fortes presentó en el pasado La Noche en 24 horas hasta que fue cesado en 2011 por Leopoldo González-Echenique, designado presidente tras la victoria electoral del Partido Popular. Antes de eso, Fortes había ejercido también como responsable del Centro Territorial de Galicia bajo la dirección de Fran Llorente.

El presentador se hace así con uno de los espacios informativos más relevantes de la parrilla de TVE, que compite en su franja con espacios exitosos como Espejo Público en Antena 3 o El programa de Ana Rosa en Telecinco.

La renovación de RTVE sigue adelante, ahora en el Congreso, donde se han registrado hasta 103 candidaturas a presidir el organismo mediante concurso público, aunque hasta el momento sólo 17 cumplen con todos los requisitos obligatorios.