Cada año pasamos más tiempo delante de distintas pantallas, y la del teléfono móvil se ha ganado ya un papel protagonista en nuestras mesas.

Ese hecho nos desconecta de nuestros seres queridos. Puede parecer una afirmación un tanto dramática, pero lo cierto es que diversos estudios apuntan ya a que la presencia de smartphones en la mesa reduce la profundidad cognitiva de las conversaciones que tienen lugar en ella.

Y es que durante la Navidad, época en la que más unidos estamos a nuestros seres queridos, estas intrusiones tecnológicas se notan todavía más. ¿No es un poco alarmante que conozcamos la vida del influencer de moda pero no tengamos ni idea de la vida de nuestros padres antes de que nosotros entrásemos en ellas?

Para poner sobre la mesa este hecho, IKEA ha lanzado Familiarizados, un spot en el que reúne a cinco familias, en formato concurso, y lanza preguntas de temas variados, incluyendo datos de las vidas de cada uno de ellos. ¿Sabrá responder correctamente ese ser querido que se sienta a nuestro lado?

El anuncio, que se ha colocado en número uno de tendencias de YouTube, sabe tocar la fibra sensible, pero IKEA ha ido un paso más allá: el juego Familiarizados se puede descargar en el teléfono móvil. Si queremos jugar por vía virtual el aparato ha de estar, eso sí, en modo avión. Además, la compañía ha desarrollado una edición limitada del juego, que repartirá entre sus casi 9000 empleados.

Para acompañar, IKEA comparte desde hace unos días una serie de memes que animan a la desconexión, y que van de la mano con la campaña #DesconectaParaConectar, mediante la que invita a dejar las redes sociales a un lado entre el 24 de diciembre y el 1 de enero. En ese periodo ellos predicarán con el ejemplo, por lo que pararán cualquier tipo de publicación.

 

Contenido elaborado por Ikea