El número 3.347 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. Este premio ha sido el más repartido del Sorteo de este año (a falta de conocer el tercer premio), vendido en 47 de las 50 provincias españolas.

El 'Gordo' ha estado muy repartido sido vendido en adminsitraciones de Teruel, Cuenca, Huesca, Vizcaya, Madrid, Zamora, A Coruña, Granada, Murcia, Málaga, Navarra, Valencia, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza, Alicante, Las Palmas, Sevilla, Córdoba, Albacete, Asturias, Badajoz, Baleares, Cádiz, Gerona, Granada, Guipuzcoa, Lleida, Ourense, Pontevedra, Salamanca, Soria, Almería, Burgos, Cáceres, Cantabria, Ciudad Real, Huelva, Jaén, La Rioja, León, Lugo, Segovia, Tarragona, Toledo, Valladolid y Zamora.

De este modo, se habrían quedado fuera de recibir un pico del Gordo tan solo Palencia, Castellón, Álava, Ceuta y Melilla.

El número fue cantado a las 12:35 horas en el primer alambre de la octava tabla. Carla García Villanueva y Aya Ben Hamdouch -la "niña de los mil euros del Sorteo del año pasado- han cantado número y premio y Santo Daniel de León Santa y Yenifer Beltre Figuereo han extraído las bolas.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios inferiores a 2.000 euros del Sorteo de Navidad en los casi 12.000 puntos de venta oficiales, a partir de la tarde del mismo 22 de diciembre.

Doña Manolita, agraciada

Como sigue siendo habitual en los últimos años, la administración de Doña Manolita sigue siendo una de las protagonistas en la capital, donde este año sólo se ha quedado sin repartir El Gordo -ya lo hizo el año pasado- y el segundo premio. El resto, desde primera hora, viene celebrándolos.

Este viernes, un día antes del Sorteo Extraordinario, desaparecían las largas colas que en las últimas semanas se veían en la calle Carmen, porque la administración se quedaba sin números propios, aunque seguían vendiendo por terminal.

Salamanca, por su parte, ha recibido por segunda vez en su historia al Gordo del Sorteo de Navidad, en esta ocasión con la venta de siete décimos del número 03.347, dos de ellos en el municipio de Cabrillas, uno en Béjar, otro en Cepeda, uno más en Calvarrasa de Abajo y dos en las administraciones de la calle Quintana y del Paseo de Canalejas número 84 en la capital.Si en 2012 un estanco vendió dos décimos, en esta ocasión los siete vendidos suponen un premio de 2,8 millones de euros, un total de 400.000 euros para cada uno de ellos, de quienes, por el momento, se desconocen los propietarios.

La administración de lotería La Bruixa d'Or de Sort (Lleida), otro de los clásicos, ha repartido este año en el Sorteo Extraordinario de Navidad 1,9 millones de euros en tres quintos premios, en una jornada en la que la suerte ha dejado dos décimos del gordo en la Seu d'Urgell, también en Lleida.

El lotero Xavier Gabriel ha vendido 30 series del quinto premio 2.308 repartiendo 1.800.000 euros, un serie del 47.862 con 60.000 euros y otra serie del 18.596, con 60.000 euros más. De uno de los quintos premios vendidos en Sort se han vendido también dos décimos en la provincia de Lleida, uno en Tremp y otro en Lleida.