Ya es una realidad. El exitoso parque temático francés Puy du Fou llega a España, y Toledo ha sido la ciudad elegida para albergar la primera infraestructura desarrollada por la empresa gala fuera de Francia. La marca Puy du Fou ha conseguido alzarse hasta en dos ocasiones con el distintivo de Mejor Parque del Mundo (en 2012 y 2014), y ocupa el tercer puesto en el ránking de TripAdvisor.

Puy du Fou España abrirá sus puertas el próximo 30 de agosto con un espectáculo bautizado como "el sueño de Toledo". Se trata de una exhibición nocturna que contará, en una primera fase, con 15 actuaciones hasta finales de año, y que llegarán hasta las 74 en 2020.

La apertura del parque temático diurno será oficial en 2021, momento en que permanecerá abierto durante 204 días con cuatro espectáculos diarios.

Los visitantes no encontrarán montañas rusas ya que, lejos de parecerse a un parque temático corriente, lo que encontrarán será una enorme variedad de representaciones relacionadas con la historia de España. Así, además de los espectáculos, los invitados podrán visitar la recreación de un pueblo medieval castellano de 3.500 metros cuadrados y descansar gracias a un amplio espacio de restauración con capacidad para 5.000 personas.

A finales de verano, "el sueño de Toledo" tratará de recrear el Siglo de Oro en una representación de unos 70 minutos. Contará con la intervención de 185 actores y tendrá una capacidad para 4.000 personas.

 

El pasado miércoles tuvo lugar la colocación de la primera piedra del proyecto para el que se espera invertir 242 millones de euros hasta 2028, momento en el que finalizará la última fase del parque.

El impacto económico para el entorno toledano será de unos 50 millones de euros al año en la primera fase y de 200 millones de euros en 2021. También se prevé que una vez llegados a la parte final del proyecto dentro de siete años, la cifra alcance los 324 millones de euros anuales.

Asimismo, se estima que en estos diez años de actividad se generen 3.329 empleos directos e indirectos como consecuencia de la inauguración del peculiar proyecto.

Puy du Fou, ubicado cerca de la ciudad de Nantes, lleva 40 años presente en el país vecino, con un media de 2,3 millones de visitantes anuales. Su presidente, Nicolás de Villiers, admitió que Toledo fue solo una de las primeras opciones valoradas para abordar su expansión internacional y que se tuvieron en cuenta otros enclaves europeos. Si embargo, se decantaron por la localidad castellanomanchega por la historia que alberga entre sus murallas, por la situación geográfica -próxima a la capital española- y su potencial turístico.