Tendencias

Valencia vuelve a iluminar 43 monumentos, apagados desde 2013

Valencia vuelve a iluminar 43 monumentos, apagados desde 2013
La Porta del Mar de Valencia. | EP

El Ayuntamiento de Valencia vuelto a iluminar desde la noche del lunes 43 monumentos que se extenderá a prácticamente todos los pueblos y barrios que se unen a los otros 13 que dejó en marcha el PP, como el Ayuntamiento o el Micalet.

Así, un total de 56 monumentos tendrán una iluminación singular todos los días del año y no solo los fin de semana, otra de las novedades de esta iniciativa. En cuanto al horario de encendido, en verano será hasta la 1 de la madrugada de lunes a jueves, extendiéndose hasta las 01:30 horas en el caso del fin de semana. En invierno se reducirá media hora en cada una de las franjas habilitadas.

Además en tres de los monumentos se llevará a cabo una iluminación más eficiente como parte de la nueva estrategia de ahorro energético del consistorio.

Se trata de una decisión que ha costado 70.000 euros y del que se espera un coste anual de 24.000 euros y que se ha acometido como "símbolo de la recuperación de la ciudad", según Sergi Campillo, concejal de Interior.

Entre los monumentos que contarán con esta nueva estética se encuentran el campanario de Benifaraig y de Massarrojos; el Portal de la Valldigna; o la iglesia de La Torre.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar