Tendencias

¿Cuáles son los mejores centros comerciales de España?

Barcelona, Madrid o Zaragoza son algunas de las ciudades españolas que albergan las mejores superficies comerciales del país

Centro comercial Parquesur.
Centro comercial Parquesur. | EP

Los centros comerciales se han convertido en un destino habitual donde pasar el tiempo libre, no solo en los festivos o fin de semana, sino prácticamente cualquier día de la semana. Normalmente, muchos de ellos ofrecen una amplia oferta de ocio, no solo de tiendas y consumo, sino museos, exposiciones, cines e, incluso, acuarios.

En este sentido, la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) publicó el pasado mes de octubre una lista que recogía los mejores centros comerciales de España, unos premios que reconocen la excelencia en el trabajo que realizan las diferentes superficies.

Un total de 15 centros fueron galardonados, si bien cinco de ellos recibieron galardones especialmente distinguidos que le granjean un puesto entre los mejores de España.

  1. Fan Mallorca Shopping (Palma de Mallorca). La AECC lo ha reconocido como el mejor centro comercial grande y mejor campaña de branding, rebranding o relanzamiento de un centro comercial. En septiembre de 2018 cumplió su segundo aniversario de su apertura, desde la que no ha dejado de crecer e incorporar diversas actividades de ocio, como conciertos, concursos o espectáculos infantiles.
  2. Viladecans The Style Outlet (Barcelona). El único centro del área metropolitana de la ciudad condal ha recibido el galardón a la superficie más especializada. Desde su apertura en 2016 se ha posicionado como uno de los destinos preferidos de los turistas que visitan la ciudad por su ubicación, a tan solo 10 minutos del aeropuerto de El Prat.
  3. Parquesur (Madrid). Construido por el grupo Unibail Rodamco e inaugurado en 1989, ha recibido la distinción de centro comercial con trayectoria más sobresaliente. Se ubica en Leganés, a unos 12 kilómetros del centro de la capital y cuenta con hotel, lago, tiendas, restaurantes, gimnasios y demás ofertas de ocio.
  4. Glories (Barcelona) y Bonaire (Valencia). Estas superficies han sido galardonadas con el premio a mejor renovación y mejor ampliación de centro comercial, respectivamente.
  5. Intu Puerto Venecia (Zaragoza). Un reconocimiento diferente, pero necesario. Este centro ha obtenido el galardón a mejor acción de marketing con presupuesto inferior a 10.000 euros. El intu Puerto Venecia cuenta con una de las mejores ofertas de ocio del sector y promueve el turismo de compras dentro de su superficie al tiempo que los usuarios disfrutan de experiencias como el túnel de viento o el Trampolín Park. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar