Tendencias

La Juventus no llevará a Cristiano Ronaldo a EEUU para evitar su detención por violación

La Juventus no llevará a Cristiano Ronaldo a EEUU para evitar su detención por violación
Cristiano Ronaldo. | EFE

Cristiano Ronaldo va a tener una pretemporada menos ajetreada de lo habitual. La gran estrella de la Juventus de Turín, y considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, no viajará con su equipo a Estados Unidos para disputar el gran torneo del verano, ante el temor de su equipo de que sea detenido por las autoridades debido a la supuesta violación que cometió en el año 2009 en Las Vegas.

Según una información publicada por The New York Times, el conjunto italiano no quiere arriesgar a que su gran referente, uno de los jugadores más mediáticos del mundo, sea detenido e interrogado por la Policía si pisa tierra estadounidenses.

El Departamento de Policía de Las Vegas reabrió hace unos meses la investigación contra el delantero luso tras las acusaciones de Kathryn Mayorga, que alega que el jugador la violó en una habitación de hotel de Las Vegas hace ahora 10 años. Del mismo modo, alega que Cristiano pagó 375.000 dólares, casi 330.000 euros, por el silencio de la víctima.

El equipo legal y el propio Cristiano han negado en todo momento que cometiera tal delito, e incluso han amenazado con demandar a los medios que se hicieran eco de las noticias publicadas por el Der Spiegel alemán, que fue el periódico que volvió a poner en primera línea mediática el caso.

Así, el delantero bianconero no jugaría la International Champions Cup, la competición estrella del verano que disputan los mejores equipos del mundo cada verano en las principales ciudades de Estados Unidos y en la que habitualmente también participan Real Madrid y Barcelona.

Esa competición está organizada por Relevent Sports, una firma con sede en Nueva York y con la que los equipos suscriben un acuerdo para participar en la contienda. El equipo italiano está en duda para participar en la competición de este año, debido a la presumible ausencia de su gran estrella, pese que ya han sido confirmados entre los participantes. El calendario de los partidos, y los conjuntos que participarán, se conocerán el próximo 27 de marzo

Caso reabierto

La investigación de la supuesta violación cometida por el jugador se reabrió el pasado mes de septiembre, después de que el Der Spiegel obtuviera documentos confidenciales que parecen relevantes para las pesquisas de la Policía, que también afirmó que tenía nuevos datos proporcionados por la víctima.

Ronaldo, que por entonces todavía jugaba en el Manchester United inglés, tiene ahora 33 años, y aseguró en su momento que conoció a la víctima, dos años mayor, en una discoteca de Las Vegas. Tras conversar, la invitó junto a otras personas a subir a la suite en la que se alojaba, donde supuestamente se produjo la violación.

Todo sucedió en la noche del 13 de junio de 2009, en un caso en el que Cristiano Ronaldo siempre ha afirmado que mantuvo relaciones sexuales con Mayorga, pero afirmando que fueron consentidas y que en ningún momento se produjo una violación.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar