Juego de Tronos llega a su fin. La octava y última temporada de la exitosa serie de HBO comenzará a emitirse el próximo 15 de abril y, con motivo de su final, la plataforma ha querido lanzar un reto a todos sus seguidores.

"Durante siete temporadas has visto a los personajes mentir, sangrar y sacrificarse por el Trono de Hierro. ¿Hasta dónde serías capaz de llegar?" Estas son las palabras con las que el canal trata de desafiar a los fanáticos del universo de George R. R. Martin, que consiste en encontrar alguna de las seis réplicas del famoso trono a tamaño real escondidas alrededor del mundo.

En la web oficial del desafío los espectadores pueden encontrar fotografías de los tronos en cada una de las localizaciones acompañadas de vídeos de 360º.

Para ponerse manos a la obra, HBO lleva días lanzando pistas a través de las redes sociales y, por el momento, se conoce la localización exacta de cuatro de los seis tronos.

Lo sorpresa para muchos llegó cuando se descubrió que uno de ellos está en España, concretamente en la fortaleza de Atienza, en Guadalajara, quizá escogido porque recuerda al paraje en que Lyanna Stark dio a luz a Jon Snow. Una vez desvelada esta localización, son muchos los que se han acercado hasta el lugar para fotografiarse en este particular sillón.

El divertido reto estará activo hasta el próximo 2 de abril, por lo que aún estás a tiempo de reclamar el trono.