Impresionantes playas, edificios milenarios, propuestas artísticas dispares, museos interminables y una arquitectura sorprendente. Pocos lugares hay en la geografía española que puedan reunir todos estas características en una misma ciudad, unido a un clima generalmente suave en estas fechas. Si aún no sabes cómo pasar las vacaciones de Semana Santa, visitar Valencia es, sin duda, una de las mejores opciones.

Bioparc en familia

Se trata de uno de los parques de animales más valorados, donde los visitantes podrán disfrutar de los hábitats más lejanos recreados en el centro de la ciudad. Para disfrutar al máximo de la experiencia, el recinto ha ampliado el horario hasta las 20:00 horas, ofreciendo más tiempo para disfrutar del parque diseñado bajo el concepto de zooinmersión.

Un rinoceronte a la carrera en el Bioparc de Valencia

Un rinoceronte a la carrera en el Bioparc de Valencia

Cara a cara con los tiburones de Oceanogràfic

Valencia es también hogar del acuario más grande de Europa, el famoso Oceanogràfic y uno de los que más tiburones tiene del mundo: 20 especies y 100 ejemplares. El 2019 es el año especial para esta especie, por lo que el recinto ha instalado actividades didácticas y exposiciones para poner cara a cara a los visitantes con estos animales. Además, Oceanográfic representa uno de los principales ecosistemas marinos del planeta, diferenciados en varios edificios: mediterráneo, humedales, mares templados y tropicales, océanos, antártico, ártico, islas y mar rojo, además del famoso delfinario.

Dos personas contemplan tiburones en el Oceanogràfic de Valencia

Dos personas contemplan tiburones en el Oceanogràfic de Valencia

Una paella en la Albufera

La iniciativa Paella Experience en el Parque Natural de la Albufera permite disfrutar de este paraíso acompañados del mejor plato típico de la zona, además de la posibilidad de combinarlo con diferentes actividades: paseo en barca y comida en la Albufera, aprender a cocinar una paella valenciana, un tour con bus turístico por la Albufera con menú, cicloturismo o excursión de un día por la huerta.

Parque Natural de la Albufera

Parque Natural de la Albufera

Semana Santa Marinera

Si te decantas por buscar un plan con las tradiciones particulares de la época, no puedes perderte la Semana Santa Marinera del 11 al 21 de abril. Los antiguos poblados marineros Grau, el Cabanyal y Canyamelar celebran la pasión, muerte y resurrección de Cristo en una fiesta a un paso de la playa y considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Sus momentos más relevantes serán el Jueves Santo, con la visita de los santos monumentos; Viernes Santo, con la procesión general del Santo Entierro; y el Domingo de Pascua, con el desfile de Resurrección.

Paseo de Semana Santa a orillas del Mediterráneo

Paseo de Semana Santa a orillas del Mediterráneo

Harry Potter: The Exhibition

El 13 de abril abre sus puertas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias Harry Potter: The Exhibition. Los fanáticos de las aventuras del aprendiz de Hogwarts pordrán adrmirar los icónicos decorados y objetos originales de las películas de Harry Potter. Natalia Tena (Nymphadora Tonks) y James y Oliver Phelps (Fred y George Weasley) acudirán a Valencia a la presentación de esta exposición, ubicada en el museo Príncipe Felipe.

Fans de Harry Potter.

Fans de Harry Potter.