Los restaurantes de carretera son un clásico de las vacaciones pero aun más para los camioneros que pasan horas y horas recorriendo España con sus vehículos. Por ese motivo, la plataforma Convey Transport elaboró un listado de los mejores establecimientos hosteleros según la experiencia de los camioneros.

La lista está elaborada según la calidad y el precio de los restaurantes y están distribuidos por todo el territorio nacional. Por ejemplo, en Castilla y León encontramos el Restaurante Botafumeiro, en Valladolid, el Asador Palencia La Encina, o El Blanco, muy próximo a la frontera con Portugal.

En Castilla-La Mancha destacan otros como la Venta San José, el Hostal Restaurante Marino, la Casa Juanito y El Volante.  La A-8, en Asturias, es la autovía de otros tres de los mejores sitios para disfrutar de la comida cuando se viaja. A lo largo de la carretera, bordeando la costa, se encuentran Casa Fernando, Casa Consuelo y El Álamo.

Para los viajeros que recorran las carreteras andaluzas, las opciones para comer pasan por el Restaurante Marinetto (Granada), el Paneque (Málaga), la Venta El Jilguero (Cádiz) o la Casa Bernardo Macias.