Como cada año, la Universidad Complutense ha anunciado la programación de sus Cursos de Verano, que tendrán lugar del 1 al 26 de julio entre las sedes de San Lorenzo de El Escorial y Madrid. Esta edición cuenta con una variada oferta que incluye temas de interés público en materia de periodismo, política, tecnología, sanidad, medio ambiente y cultura. Se trataran, entre otros, asuntos de interés general como los retos a los que se enfrenta el periodismo, los compromisos de la Agenda 2030, las reivindicaciones de género o la problemática medioambiental.

En esta ocasión, El Independiente organiza uno de los 74 cursos que la Universidad Complutense pone a disposición de universitarios y público en general. Del 8 al 10 de julio, con la dirección de Casimiro García-Abadillo, y bajo el título “La transición digital de los medios de comunicación”, se analizarán algunos de los principales retos a los que se enfrenta el periodismo.

En este curso, que se celebrará en la histórica sede Complutense de la calle San Bernardo, se debatirá con reconocidos expertos sobre los desafíos que comporta ofrecer un periodismo de calidad e independiente al frente de un medio digital, articulándolos en torno a tres ejes principales: jurídico, financiero y tecnológico.

Con el patrocinio del Banco Santander, estos cursos son una referencia internacional y se han convertido, a lo largo de sus ya treinta y dos ediciones, en un encuentro multidisciplinar que pretende dar respuesta a las preocupaciones e inquietudes que la sociedad tiene en cada momento.