El Metro de Madrid vivió una surrealista y rocambolesca escena entre un anciano, una embarazada y un joven con muletas que discutieron sobre quién debía ceder el asiento a quién en el suburbano. La escena, que forma parte de un certamen de teatro, fue grabada y subida a Facebook, donde lleva 14 millones de reproducciones y ha sido compartido más de 100.000 veces.

Todo comienza con un joven con auriculares que se sienta en uno de los asientos de un tren de Metro. Nada mas sentarse, el joven se percata de que otro chico con muletas está de pie y le pregunta si quiere que le ceda el asiento. El joven con muletas accede y se sienta pero se da cuenta de que una mujer embarazada también está de pie y hace lo propio.

La mujer ocupa el sitio pero se lo piensa mejor. "Mira, mejor siéntate tú porque si me pongo a parir, que abran las puertas y me voy directa al hospital", le dice al chico con muletas, mientras algunos viajeros observan la situación atentos y con media sonrisa.

La mujer insiste. Ya no se lo pregunta al joven sino a un anciano con boina y bastón. "No gracias bonita, si me bajo en la siguiente (...)  no que te veo con un buen bombo". La embarazada, sin embargo, persevera porque el anciano "está un poco mayor". "Sólo me refiero que entre un cojo, un anciano y una embarazada mejor que se siente uno de ustedes dos", sigue la mujer.

En ese momento, el cojo tira sus muletas y demuestra que puede ir hasta en pata coja, mientras que el anciano suelta su bastón y muestra su buen estado de forma haciendo una sentadilla. Después de una pequeña discusión, los tres, sincronizados, preguntan al joven con auriculares y que había cedido el sitio en primer lugar: "¿Quién crees que debe sentarse?".

Delia Santana, una de las personas que compartió el vídeo en Facebook, explicó hace tres semanas en su perfil que la rocambolesca escena es un microteatro llamado 'Siéntese', que acogen los vagones de Metro con motivo de su centenario.

Esta escena, según han explicado desde Metro de Madrid a El Independiente, forma parte del certamen de teatro CronoTeatro, que este año celebra su sexta edición bajo el título 'Historias de Metro 1919-2019'  y que realizan junto con la Universidad Complutense de Madrid durante la la semana de las letras.