Tendencias

Descubre en qué consiste el "Yellow Day", conocido como el día más feliz del año

Cada 20 de junio se celebra el "Yellow Day", el día con más luz del año y antesala del verano

Yellow Day
Yellow Day | EP

El 20 de junio está considerado como el Yellow Day o el día más feliz del año, en contraposición al Blue Monday (tercer lunes de enero), el día más triste del año.  Su denominación se debe a que es uno de los días con más horas de luz del año.  En ciudades como Madrid, por ejemplo, este día se disfrutarán de 15 horas y 4 minutos de sol; en Barcelona, 15 horas y 10 minutos; o en A Coruña, 15 horas y 24 minutos.

“Tengamos en cuenta que la temperatura media de junio es de 21ºC y que a veces se producen lluvias y tormentas que refrescan el ambiente. Este mes de junio está registrando temperaturas por debajo de la media y dejando valores mínimos incluso invernales”, informa Mar Gómez, doctora en físicas y meteoróloga del eltiempo.es.

Las horas de luz mejoran el estado de ánimo, pero no es lo único por lo que el 20 de junio sea el día más feliz del año. Estadísticamente, el mes de junio goza de temperaturas cálidas pero agradables (a pesar de que a principios de mes entró en toda la península un frente cálido llegando alcanzar los 38ºC en el sur peninsular), la próxima inauguración oficial del verano el ‘21 de junio’ y las vacaciones a la vuelta de la esquina forman parte de esta 'fórmula de la felicidad'.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar