El 20 de junio está considerado como el Yellow Day o el día más feliz del año, en contraposición al Blue Monday (tercer lunes de enero), el día más triste del año. Su denominación se debe a que es uno de los días con más horas de luz del año. En ciudades como Madrid, por ejemplo, este día se disfrutarán de 15 horas y 4 minutos de sol; en Barcelona, 15 horas y 10 minutos; o en A Coruña, 15 horas y 24 minutos.
“Tengamos en cuenta que la temperatura media de junio es de 21ºC y que a veces se producen lluvias y tormentas que refrescan el ambiente. Este mes de junio está registrando temperaturas por debajo de la media y dejando valores mínimos incluso invernales”, informa Mar Gómez, doctora en físicas y meteoróloga del eltiempo.es.
Las horas de luz mejoran el estado de ánimo, pero no es lo único por lo que el 20 de junio sea el día más feliz del año. Estadísticamente, el mes de junio goza de temperaturas cálidas pero agradables (a pesar de que a principios de mes entró en toda la península un frente cálido llegando alcanzar los 38ºC en el sur peninsular), la próxima inauguración oficial del verano el ‘21 de junio’ y las vacaciones a la vuelta de la esquina forman parte de esta 'fórmula de la felicidad'.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La UCO investiga cientos de miles de euros del PSOE en Móstoles
- 2 Qué es el pez de plata y qué hay que hacer si aparece en casa
- 3 Marruecos impide acceder al Sáhara Occidental a una delegación de juristas españoles
- 4 Entrevista a Isabel Serrano, Leocadia en 'La Promesa'
- 5 'La Promesa' está más viva que nunca: entrevista a sus marqueses
- 6 Horario y número de capítulos de La Promesa la próxima semana
- 7 España remonta en las apuestas de Eurovision 2025
- 8 Deshidratada tras pasar doce horas encerrada en un ascensor
- 9 El 'Team Facha' de Vox, la milicia digital ligada a Jordi De la Fuente