Tendencias

Descubre siete ríos para bañarte este verano

Varias provincias españolas gozan de ríos en los que poder bañarse mientras contemplas un paisaje espectacular.

Descubre siete ríos para bañarte este verano
Río Aragón-Subordán | huescalamagia.es

Aunque en la mayoría está prohibido el baño, todavía quedan ríos en los que poder refrescarse en los días calurosos del verano.

Río Bullaque. Piedrabuena (Ciudad Real)

Río Bullaque. Piedrabuena (Ciudad Real)

Río Bullaque. Piedrabuena (Ciudad Real) turismociudadreal.com

Este paraíso de Ciudad Real está reconocido por su gran valor medioambiental y ecológico, fundamentado en sus bosques de galería, fresnedas, saucedas, alamedas, juncales, tamujares, tarayares, formaciones de nenúfares y vegetación anfibia. Puede que, mientras te des un chapuzón en las aguas del Río Bullaque, divises algunas de las especies que pueblan este lugar, como son la nutria, el galápago europeo y leproso, tritón pigmeo o la cigüeña negra

Río Aragón-Subordán (Aragón)

Río Aragón-Subordán

Río Aragón-Subordán huescalamagia.es

Dejando atrás las localidades de Hecho y Siresa, se encuentra el río Aragón-Subordán, donde podrás tomarte un refrescante baño mientras disfrutas de las excelentes vistas de la montaña del Castillo de Acher.

Río Bergantes. Pozas de Aguaviva (Aragón)

Río Bergantes. Pozas de Aguaviva (Aragón)

Río Bergantes. Pozas de Aguaviva (Aragón) aguaviva.es

El Bergente está considerado como uno de los ríos mejor conservados. Sus aguas limpias y temperatura templada lo convierten en uno de los más disfrutados por cientos de personas. Es de los pocos ríos mediterráneos que aún están sin regular. Si tienes suerte, puede que contemples algunas de las poblaciones de peces que habitan sus aguas.

Garganta del Infierno. Jerte (Cáceres)

Garganta del Infierno. Jerte (Cáceres)

Garganta del Infierno. Jerte (Cáceres) gargantadelosinfiernos.com

Esta reserva natural que aloja el Valle del Jerte está ubicada entre la vertiente noroeste de la Sierra de Tormantos, la vertiente de la Sierra de Gredos y el río Jerte. Mientras te refrescas con un buen baño, podrás observar algunos de los saltos de agua y cascadas, además de las marmitas gigantes de la zona conocida como Los Pilones.

Baños de Montanejos. Estrecho de Mijares (Castellón)

Baños de Montanejos. Estrecho de Mijares (Castellón)

Baños de Montanejos. Estrecho de Mijares (Castellón) Visit Montanejos (Facebook)

La Fuente de los Baños es la principal fuente de ocio de los habitantes de Castellón y alrededores. Este manantial tiene un caudal de unos 6.000 litros por minuto, lo que posibilita al río Mijares recuperarse en parte de la merma que sufre aguas arriba en el desvío del curso a la presa de Cirat.

Río Vellos. Gorgas de Puértolas (Huesca)

Río Vellos

Río Vellos huescalamagia.es

Dejando atrás el Cañón de Añisclo, el río Vellos se emplaza en un amplio valle a los pies de la localidad de Puyarruego, poco antes de su desembocadura en el río Cinca. Allí encontramos una gran badina donde se remansan las aguas, al lado de la carretera que se dirige al Valle de Vio y el Cañón de Añisclo.

Río Cabriel. Chorreras de Enguídanos (Cuenca)

Chorreras de Enguídanos

Chorreras de Enguídanos chorrerasdelcabriel.es

Las Chorreras del Cabriel son un atractivo turístico de la provincia de Cuenca que se emplazan en los pueblos de Enguídanos y Villora. Constituidas por el Río Cabriel, cuentan con el reconocimiento de Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde este años. En la zona podrás practicas senderismo, deportes acuáticos y observación de aves.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar