Tendencias

Quema calorías subiendo los monumentos con más escalones del mundo

El mundo está lleno de edificaciones con las que llegar a lo más alto. Si además, puedes hacer ejercicio mientras haces turismo, pues mejor.

Montparnaisse

Montparnaisse Pixabay

Más allá del turismo de sol y playa, se está haciendo muy popular un turismo para quemar calorías sin que nos demos cuenta, tal y como publica Musement. Ha llegado el momento de que descubras las rutas que incluyen alcanzar la cima con hasta cuatro niveles de dificultad: dificultad avanzada, dificultad alta, dificultad media y dificultad baja.

Dificultad avanzada

Burj Khalifa

Burj Khalifa Pixabay

El Burj Khalifa (Dubai) y las Torres Petronas (Malasia), dos de los edificios que alcanzan una mayor altura de todo el planeta, son los más escalonados de la lista. El primero de ellos consta de 2.909 peldaños y el segundo de 2.170. Si algún valiente se anima a subirlos a pie, quemará entre 300 y 500 calorías.

Dificultad alta

Montparnaisse

Montparnaisse Pixabay

El Empire State Building de Nueva York tie 1.860 escalones. Este lugar celebra cada año la Empire State Building Run-Up, una competición en la que sus deportistas suben 86 pisos (1.576 escalones) en apenas 10 minutos. Por otro lado, se encuentra la Torre Montparnaisse, en París, una estructura que cuenta con 1.306 escalones. Quemarás alrededor de 200 calorías en la subida.

 Dificultad media

Duomo de Florencia

Duomo de Florencia Pixabay

La Torre de Collserola en Barcelona tiene 712 escalones para quemar cerca de 200 calorías, aunque también se puede subir en ascensor. También pasa con la Torre Eiffel (París), que posee 674 peldaños hasta el segundo piso, y en la Basílica de San Pedro (Vaticano), que tiene 551 escalones y ascensor hasta el primer tramo. Los que suban al Duomo en Florencia no podrán escoger cómo subir, ya que la única forma de acceder a su parte más alta es subiendo los peldaños que tienen.

Dificultad baja

Cristo Redentor

Cristo Redentor Pixabay

Lo más seguro es que más de uno visite el Cristo Redentor en su viaje a Río de Janeiro. Si quieres, además, realizar un poco de actividad física, puedes subir los 220 escalones que llevan a la cima de esta estructura.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar