No hay que irse demasiado lejos de la capital española para descubrir lugares mágicos en esos días libres. Llena tu cantimplora de agua, coge la gorra para cubrir tu rosto y ponte calzado cómodo: descubre seis tesoros de Madrid y alrededores.

Aranjuez

Palacio real de Aranjuez

Palacio real de Aranjuez turismoenaranjuez.com

Aranjuez está declarada Paisaje  Cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 2001. En antaño era la residencia primaveral de reyes y reinas, y hoy es conocida como una ciudad moderna, con industria, un pujante comercio, una oferta cultural y deportiva de calidad y un entorno de alto interés natural.

Chinchón

Chinchón

Chinchón EP

La ciudad dispone de un casco histórico envidiable, afamado por la Iglesia Ntra. Sra. De la Asunción, que aloja en su interior un lienzo del pintor Francisco de Goya, el Teatro “Lope de Vega”, el Monasterio de las M.M. Clarisas, diferentes ermitas, el Castillo de los Condes y la joya de la comarca, la Plaza Mayor de Chinchón, declarada la 4º maravilla material de la Comunidad de Madrid.

Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

Alcalá de Henares EP

Alcalá de Henares cuenta con un casco antiguo cuyos edificios se remontan al siglo XVI. Destaca el paraninfo, un salón con el techo de estilo mudéjar, donde el rey de España entrega el premio Cervantes de literatura cada año. No muy lejos de allí está el Museo Casa Natal de Cervantes, donde residió el que puede ser el escritor más famoso de lengua hispana.

Hita

Puerta de Hita

Puerta de Hita WikiCommons

El monumento más emblemático de Hita es su Puerta de Santa María, ubicada en el centro neurálgico del municipio, es un espacio rodeado de soportales y viviendas de sabor popular. Hita está también caracterizada por sus viviendas con fachadas de ladrillos propias de la tradición mudéjar.

Trillo

Trillo

Trillo Ayto. de Trillo

Trillo se emplaza en a desembocadura del Cifuentes al Tajo que inspiró a Camilo José Cela mientras trabajaba en Viaje a la Alcarria. Este lugar goza de una importante historia reflejada en sus monumentos.

Sigüenza

Sigüenza

Sigüenza EP

Sigüenza está localizada entre el alto Henares y los valles de los ríos Dulce y Salado. Está caracterizada por alojar vestigios de antiguas civilizaciones: celtíberos, romanos, visigodos y árabes.