Tendencias

Seis actores olvidados que resucitaron en series

Reese Witherspoon, Hugh Grant, Julia Roberts, Michael Douglas, Ana Obregón y Jim Carrey forman parte de esta selección de actores y actrices que se han pasado a la pequeña pantalla.

'Homecoming'
'Homecoming' | EP

Aunque todavía queden algunos puristas que consideran que el cine está por encima de la televisión, el panorama de las series se encuentra -posiblemente- en un momento dulce. La aclamada Meryl Streep es el fichaje estrella de la segunda temporada de Big Little Lies y Jeff Bridges acaba de fichar por Fox para protagonizar El caballero y su pistola. Son muchos los artistas que han visto las series como una buena forma de seguir creciendo a nivel profesional o, incluso, como una manera de ser de nuevo en el centro de todas las miradas. Reese Witherspoon, Hugh Grant, Julia Roberts, Michael Douglas, Ana Obregón y Jim Carrey forman parte de esta selección de actores y actrices que se han pasado a la pequeña pantalla.

Reese Whitherspoon

Reese Witherspoon alcanzó la fama al interpretar a Elle Wood en Una rubia muy legal (2001). El largometraje envió a la joven al estrellato y la colocó como una de las mejores mujeres de Hollywood. Un año después, se ganó el reconocimiento del sector con Sweet Home Alabama (2002), que recaudó en taquilla más de cien millones de dólares. La intérprete se encontraba en la cresta de la ola cuando ganó el Oscar a la mejor actriz por su interpretación de June Carter Cash en la película biográfica de Johnny Cash en 2006. Los largometrajes que protagonizó Reese en la primera década del siglo XXI era de índole romántica, aunque en 2014 fue nominada de nuevo al máximo galardón del mundo del cine por su trabajo en Alma salvaje, premio que no ganó.

Reese Witherspoon en 'Big little lies'

Reese Witherspoon en 'Big little lies'

Pese a contar con el reconocimiento dentro del mundo del cine y de galardones a su trabajo, hacía tiempo que Reese Witherspoon no llamaba la atención de los focos. Hasta el estreno de la aclamada serie de HBO, Big little lies. Este drama sigue la historia de tres madres, encarnadas por Nicole Kidman, Shailene Woodley y la propia Reese. Las tres residen en Monterrey, California, una ciudad que es escenario de un crimen.  Su trabajo en la ficción le permitió estar nominada a los Globos de Oro, galardón que finalmente ganó su compañera de rodaje, Nicole Kidman.

Hugh Grant

El famoso galán inglés cosechó su primer éxito en el cine tras su interpretación de Charles en Cuatro bodas y un funeral (1994) junto a Andie MacDowell. Su trabajo en el largometraje fue premiado con un Globo de Oro. A lo largo de esa década, Hugh Grant se consolidó como un actor de referencia, y entraría en el siglo XXI de forma heroica: dando vida al Primer ministro británico en la comedia romántica Love Actually (2003), una película basada en varias historias propias de la comedia romántica.

Hugh Grant en 'A very english scandal'

Hugh Grant en 'A very english scandal'

Hugh Grant se pasaría a la pequeña pantalla al ser seleccionado para dar vida a Jeremy Thorpe en la serie A Very English Scandal. El que fuera su amante en la ficción, Norman Scott (Ben Wishaw) planea revelar al mundo cuál es en realidad la orientación sexual del político, pese al riesgo que supone exponerle. Thorpe, que teme que su vida política acabe con este escándalo, tratará de asesinar a su ex amante con tal de silenciarle.

El trabajo de Hugh Grant en la ficción británica ha sido valorado con sendas nominaciones a los Globos de Oro, BAFTA y Emmy

Julia Roberts

El primer gran trabajo de Julia Roberts data del año 1988, cuando apareció en dos películas de cine adolescente, Mystic Pizza y Satisfaction. Sin embargo, registró su mayor éxito tras el estreno de Pretty Woman (1990) largometraje que le valió una nominación a los Premios Oscar. A pesar de que la actriz trabajó en proyectos propios del cine fantástico, la intérprete se ganó el afecto de los seguidores de las comedias románticas como Notting Hill (1999).

Julia Roberts en 'Homecoming'

Julia Roberts en 'Homecoming'

Homecoming cuenta con tres nominaciones a los Globos de Oro, entre las que se incluye Mejor Serie de Drama. Esta serie cuenta la historia de Heidi, personaje al que da vida Julia Roberts, que trabaja en Homecoming, una organización que ayuda a los soldados a volver a su vida normal. La protagonista no tarda en descubrir que la institución cuenta con más secretos de los que ella conocía.

Michael Douglas

Entre los últimos proyectos en los que ha trabajado este actor, que cuenta con una impresionante trayectoria, se encuentra Ant Man, de Marvel. Mucho antes de su primera participación en una película de superhéroes, el actor obtuvo el máximo galardón al que puede aspirar un intérprete: el Oscar. Su trabajo en la película Wall Street (1987) fue reconocido con el premio a Mejor Actor. Además de ser valorado por su trabajo en el cine, en 1998 Michael Douglas fue nombrado Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas por Kofi Annan.

Michael Douglas en 'El método Kominsky'

Michael Douglas en 'El método Kominsky'

Michael Douglas protagonia la serie El método Kominsky, en la que da vida a un actor que ahora se dedica a dar clases a nuevos intérpretes en un estudio que lleva su nombre: El método Kominsky. La avanzada edad del personaje que interpreta Douglas le trae desafíos que superar, y, a medida que se desarrolla su vida, se da cuenta de que tiene la muerte más cerca que nunca. Sin embargo, Kominsky se toma el paso del tiempo con filosofía.

Ana Obregón

Entre las películas más exitosas de Ana Obregón destacan Tres mujeres de hoy (1980) y Bolero (1984). Esta última es una comedia erótica que dirige John Derek llegó a mas de mil salas de cine en Estados Unidos y alcanzó el tercer puesto en taquilla. A pesar de que daría sus primeros pasos en Estados Unidos en el mundo del cine, uno de los papeles que más se recuerda de la actriz es su intervención en un doble capítulo de la serie El Equipo A (1985). A su regreso a España, participaría en la comedia La vida alegre (1987).

Ana Obregón en 'Paquita Salas'

Ana Obregón en 'Paquita Salas'

Paquita Salas es una serie de Netflix protagonizada por la mujer que da nombre a la ficción. Cuenta la historia de una representante de actores y actrices que alcanzó la fama en la década de 1990. La serie está caracterizada por contar con actores de lujo del panorama nacional, y uno de ellos es Ana Obregón. Amiga de la protagonista, la actriz, que hace de sí misma en varios episodios, ayuda a Paquita en su constante búsqueda del talento.

Jim Carrey

El actor alcanzó la cima en 1998, cuando protagonizó El show de Truman, de Peter Weir. El intérprete se metió en la piel de un vendedor que descubre que su vida es en realidad un programa de televisión. Su trabajo en la cinta fue galardonado con un Globo de Oro. A pesar de que sea reconocido por protagonizar comedias como la trilogía de Mentiroso compulsivo, también ha sido elogiado por actuaciones más dramáticas, como la que ofreció en ¡Olvídate de mi! (2004).

Jim Carrey en 'Kidding'

Jim Carrey en 'Kidding'

Jim Carrey da vida en Kidding a Jeff, un icono de la televisión infantil cuyos éxitos le tienen montado en el dólar. Sin embargo, esta cómoda vida de multimillonario se tuerce cuando su familia, formada por su mujer, sus dos hijos, su hermana y su padre, se viene abajo. La estrella televisiva ha tocado fondo, y se ve obligado a afrontar sus problemas en esta serie que, aunque no lo parezca, es una comedia.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar