Tendencias

Cruceros para singles o cómo empezar un viaje solo y terminarlo acompañado

El hecho de que no tengas con quién viajar, no implica que tengas que quedarte este verano en casa.

Imagen de archivo de un crucero
Imagen de archivo de un crucero | Pixabay

Hace mucho tiempo que los cruceros han dejado de ser unas vacaciones pensadas para la gente mayor. Hoy en día la visión que tienen los llamados cruceristas sobre este tipo de viajes es totalmente distinta, al igual que el tipo de perfil de las personas que reservan su alojamiento en un barco. Es cada vez más común que el público que viaje sea joven y no tenga necesariamente pareja. Según los datos del buscador de cruceros Aquotic, el 45% de las personas que hace turismo subido a un crucero tiene una edad entre 18 y 45 años y de ellos, un 17% entre 18 y 25. Un 26% viaja solo o con amigos y cuatro de cada diez de estos han tratado de ligar durante un crucero.

El Independiente ha podido hablar con Pablo Lamas, CEO de Aquotic, para que así confirme cuál es el producto estrella entre los solteros: "En realidad, en sí el crucero para solteros es uno de los estrella entre todos los que ofrecemos.  Cada vez hay más gente que viaja sola con el objetivo de conocer gente nueva y vivir una experiencia diferente o simplemente como ocurre a muchos de nuestros clientes porque no tienen con quien hacerlo y quieren formar parte de un viaje organizado". El funcionamiento de la empresa de Pablo Llamas es poner en contacto a los solteros que han hecho una reserva, de forma que su aventura comienza mucho antes de conocerse personalmente.

Imagen de archivo de un crucero

Imagen de archivo de un crucero Pixabay

Una vez en el crucero, los solteros participan en excursiones conjuntas que tienen lugar en cada puerto. Llega un momento en el que los clientes coinciden tanto, que quedan para desayunar o hacer actividades basadas en gustos que tienen en común, como "irse a tomar unos vinos a la piscina del bar o acercarse al gimnasio a practicar deporte", cuenta el CEO de Aquotic.

¿Qué perfil suelen ser las personas que disfrutan de estos cruceros? Hay a mucha gente que le encanta viajar, y no por estar solos van a dejar de hacerlo. "En realidad tienen muy perfil muy similar: gente que o no quiere o no puede viajar con alguien pero tampoco lo quiere hacer solo sino formando parte de un grupo", señala Pablo Llamas. Los productos que ofrece la comparadora están divididos por edades, de este modo, se ofrece a cada uno de ellos grupos con los que tengan cierta afinidad. Presentan un equilibrio entre hombres y mujeres para que el grupo sea lo más homogéneo posible. Además, "contamos también con un amplio abanico de cruceros gays para nuestros clientes LGTBIQ+ que buscan una experiencia nueva a bordo de un crucero", informa Pablo Llamas.

Está claro que el crucero para singles es un tipo de viaje que está en auge, y que permite que uno empiece solo la aventura, pero la acabe acompañado: "a bordo de un barco se realizan más actividades entre los participantes gracias a las horas en las que este vehículo surca las olas, y eso hace que los viajeros disfruten mucho más de su tiempo libre conociéndose, porque además de viajar la gente viene a hacer nuevas amistades y eso hace que la gente quiera repetir", sentencia el CEO de Aquotic.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar