Tendencias

Destinos de postal para escapar este otoño

Selva de Irati, Navarra
Selva de Irati, Navarra | Turismo Navarra

El fin del verano no tiene por qué desanimarte. Ha llegado el momento de dejar a un lado las palas de playa, las chanclas y el bañador para contemplar los paisajes anaranjados que ofrece la estación otoñal. Desde Cataluña hasta Castilla-La Mancha, España tiene muchos lugares de postal que visitar.

Hayedo de Tejera Negra, Guadalajara, Castilla-La Mancha

 Hayedo de Tejera Negra, Guadalajara, Castilla-La Mancha


Hayedo de Tejera Negra, Guadalajara, Castilla-La Mancha
Turismo CL

El Hayedo de Tejera Negra ocupa una superficie de 1.641 hectáreas, y se encuentra ubicado en el rincón noroccidental de la Provincia de Guadalajara, formando parte del Macizo de Ayllón, en el extremo oriental del Sistema Central. Forma parte del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara, y está clasificado como Zona de Protección Especial.

Sierra de Aralar, País Vasco y Navarra

Sierra de Aralar, País Vasco y Navarra

Sierra de Aralar, País Vasco y Navarra Turismo Navarra

Abaltzisketa y Ataún son las dos puertas de entrada a este Parque. Estamos en una de las áreas montañosas más importantes en cuanto a extensión, altitud, usos del suelo y valores naturales de Euskadi, además de ser una de las más frecuentadas. Enmarcado entre las comarcas del Goierri y Tolosaldea, supone una referencia paisajística de primer orden, con la emblemática cima del Txindoki (Larrunarri).

Selva de Irati, Navarra

Selva de Irati, Navarra

Selva de Irati, Navarra Turismo Navarra

La Selva de Irati es el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa, después de la Selva Negra de Alemania. Una inmensa mancha verde de unas 17.000 hectáreas que se mantiene en estado casi virgen. Se encuentra situada en el Pirineo oriental navarro, en una cuenca rodeada por montañas (Ori, Abodi...), en la cabecera de los pirenaicos valles de Aezkoa y Salazar.

Muniellos, Asturias

Muniellos

Muniellos Turismo en Muniellos

El mayor robledal de España y uno de los mejores conservados de Europa, destacando por albergar una de las comunidades vegetales y animales más ricas de Europa. Está ubicado dentro del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, en Asturias.

 Valle de Arán, Lleida

 Valle de Arán, Lleida

Valle de Arán, Lleida

Un valle atlántico en los Pirineos. Su orografía, con valles colgados, cimas superiores a los 2000 metros y nieves perpetuas, su gastronomía, su riqueza cultural, su singularidad idiomática y una oferta turística de alta calidad, hacen de este rincón del Pirineo un lugar excepcional.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar